Después del "frutazo", los productores regalarán leche

Lo confirmó Juan Manuel Otero, vicepresidente de la asociación que nuclea a pequeños productores lecheros, en declaraciones a Radio 10. "Necesitamos un precio justo para poder producir", reclamó.

Al igual que los productores frutícolas de Río Negro, los tamberos regalaran en los próximos días miles de litro de leche en Plaza de Mayo para denunciar la crisis que vive el sector.

En declaraciones a Radio 10, Juan Manuel Otero, vicepresidente de la asociación que nuclea a pequeños productores lecheros, confirmó que la protesta se realizará "en una o dos semanas" dado que tienen que preparar la logística para trasladar el producto a Capital Federal.

Otero explicó que cobran 4 pesos en promedio por litro, mientras en la góndola llega a 18 pesos. Por eso, la protesta será similar a la de los productores de peras y manzanas de Río Negro. Así, los lecheros regalarán "uno o dos sachets de leche por persona" en Plaza de Mayo.

"El gran problema es la gran cantidad de mano de obra que da el tambo y que ahora muchos de ellos se están cerrando o achicando", manifestó.

Y agregó: "Nos pagan por una leche entera y de ahí salen todos los productos, por eso el rendimiento es mayor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico