Después del mediodía podría haber un paro "total" del transporte

Durante el fin de semana largo, UTA comenzó un paro "progresivo" en el transporte Diadema ante la falta de pago del salario del mes de septiembre. El plazo que dieron a Patagonia Argentina es hasta el mediodía de hoy y en caso de no tener respuesta el paro "será total" advirtieron y podría afectar a todo el servicio de transporte en la ciudad.

Desde el sábado y hasta este martes los choferes de la línea de transporte Diadema comenzaron con una retención de servicios que está afectando los primeros recorridos de la mañana y las últimas rondas nocturnas.

En comunicación con El Patagónico, desde el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Fabián Huencheque expresó que hasta este momento no surgían novedades de avances en el pago de los salarios.

Desde la empresa Patagonia Argentina, a través de un comunicado al gremio, indicaron que la falta de la liquidación de salarios del mes de septiembre se debe a que no se puede hacer frente a los mismos ante la falta de pago de los subsidios tanto de provincial como municipal.

"Está todo igual y la medida se mantiene con la misma modalidad", manifestó Huncheque en las primeras horas de hoy a este medio y advirtió que la empresa tiene un plazo que es hasta el mediodía de este martes. "Ahí veremos si hay alguna respuesta".

En el caso de no tener ningún tipo de notificación que garantice la liquidación de los haberes la medida de fuerza se extendería con "un paro total" que incluiría que se vea afectado todo el servicio de transporte en la ciudad, dado que "por ahora es solo Diadema".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico