Después del reclamo de los vecinos, depositarán el lodo en el basural

Se deben hacer trabajos específicos para facilitar el ingreso de la carga pero se estima que en los próximos días el basural sería el lugar elegido para la deposición del lodo que se retira de los barrios. En las últimas horas además la Universidad confirmó que el barro analizado "no es contaminante".

Esta tarde, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se refirió al malestar que ocasionó la descarga de lodo en una zona próxima al barro Stella Maris y advirtió que en los próximos días ese problema quedará saldado porque se definió como lugar de reposición final, el basural.

"Tratamos de traer el lodo que está quedando en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, nos quedan sectores donde no hemos podido ingresar. Trabajamos con complicaciones lógicas como agua y cloacas sobre la calzada. Tenemos también dificultades con los lugares de deposición". Por esta causa, admitió el funcionario "estamos viendo la posibilidad de acceder directamente al basural".

En la zona se deberán hacer una serie de trabajos específicos para facilitar el acceso y organizar la carga. "Es un pequeño trabajo que tenemos que hacer estos días para tirar directamente eso en el basural, mañana topógrafos ya se ponen a trabajar en eso para que la arena quede en ese lugar que de todas maneras debe ser saneado", señaló Boyero en diálogo con Adolfo Morales.

Asimismo, explicó que "la decisión de que el Stella Maris sea una alternativa tenía que ver con la distancia de transporte para tirar las cargas, pero al afectar a zonas urbanas se generan otros problemas por eso se toma la decisión de que sea el basural el destino final", dijo.

LA BUENA NOTICIA

Por otro lado, Boyero adelantó que pudo acceder al informe preliminar de los estudios realizados por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco sobre las muestras de barro de distintos puntos de la ciudad. Y se sorprendió gratamente al advertir que el material no se encuentra contaminado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico