Después del "tarifazo", otro corte de agua

Las redes sociales y el sitio web de El Patagónico sirvieron ayer de canal de expresión para miles de vecinos de la ciudad que pudieron manifestaron su indignación por el nuevo corte de agua que afecta desde anoche a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Apuntaron a la falta de inversión y a la desidia de la entidad prestadora del servicio que esta semana recibió el aval del poder político para un nuevo aumento en los servicios que presta.

Luego de que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), anunciara un nuevo corte de agua para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, a partir de las 20 de ayer y por 24 horas para recomponer reservas, vecinos de esta ciudad salieron a repudiar esta decisión, por entender que faltan inversiones para poder garantizar eficientemente la prestación del servicio.
El reclamo se extendió en las redes sociales, llegando también al sitio web de El Patagónico donde por ejemplo Alba González señaló que si repararan “todos los caños rotos en todas las calles de la ciudad, no habría tantos cortes de agua”.
Otro vecino, por su parte, apuntó que en Próspero Palazzo desde hace dos días están sin agua. “Llegó hace una hora y la vuelven a cortar, mientras que hay más de 10 pérdidas desde hace mucho años que las arreglan, rompen el pavimento y al poco tiempo está la pérdida nuevamente, y los vecinos siempre sin agua”, denunció, catalogándolo como “una vergüenza" el servicio. "Los que pagamos somos nosotros, por favor hagan las cosas bien y sin afectar siempre a los ciudadanos", dijo.
En este sentido, este Diario informó en exclusiva en su edición del miércoles del caso del vecino de Laprida, Roberto Navarrete, quien se cansó de esperar a la cuadrilla y que el último sábado decidió arreglar él solo la pérdida que tenía en la calle Guatemala.
Fran Bordón, por su parte, realizó un reclamo similar, pero apuntando a los desborde cloacales y de agua potable. "Hay vecinos de Comodoro que están inundados con cloaca o agua en sus propias casas. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó. “No es una situación nada fácil, pero no se ve que hagan nada para remediarlo. Eso sí, para cobrar sí te llaman", cuestionó.

CUATRO CORTES POR MES
El 10° corte de agua potable del año se produce el día después de que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría un cuestionado aumento de electricidad que impactará en un 40% sobre la facturación final domiciliaria, en el marco de la resolución nacional que eliminó subsidios y aumentó el precio de la luz.
Este corte de agua se extenderá por 24 horas a partir de las 20 de ayer, con el objetivo de recuperar las reservas del puesto La Mata que habían llegado a los 44.604 m3, luego de que se viera afectada la distribución del recurso por las roturas en el sistema acueductos en el tramo Arenal-Ciudadela.
Cabe recordar que la avería afectó a los barrios Güemes, Sarmiento, Presidente Ortiz, Rodríguez Peña, Ciudadela, Próspero Palazzo y Km 8, que por esta situación no sufrirán este nuevo corte del suministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico