Después de dos años el acusado de un cuantioso robo irá a juicio

El robo ocurrió en enero de 2014 en un almacén de ramos generales de Alto Río Senguer. El imputado Jorge Gutiérrez se habría alzado con 20.000 dólares y más de 100.000 pesos. Por el rastro de una huella los investigadores dieron con quien se encuentra detenido por otro delito en Río Gallegos.

La justicia de Sarmiento, que posee en su circunscripción a la localidad de Alto Río Senguer, elevó ayer la causa de robo agravado a juicio oral y público. La audiencia preliminar estuvo presidida por el juez Alejandro Rosales.
En el comienzo la funcionaria fiscal Marisol Sandoval relató que durante los días 11 y 12 de enero de 2014 ingresó un delincuente al comercio “Ramos Generales Beloqui”. El sospechoso, Jorge Omar Gutiérrez (30), habría saltado un paredón de dos metros de altura para ingresar al lugar y forzar la puerta trasera del local.
Se apoderó de $1.200 discriminados en billetes y monedas varias que estaban en la caja registradora. Luego, se dirigió a una oficina donde se encontraba un armario de metal con una caja de seguridad en su interior con $ 3.000 y un cheque al portador por el valor de $40.000 a cobrar en 60 días.
No conforme con lo sustraído, el ladrón fue al depósito del comercio, donde había otra caja fuerte de grandes dimensiones que tenía la puerta abierta. De allí se llevó $26.000 y 20.000 dólares. Todo el dinero en efectivo superó los $100.000, detalló la acusadora pública.

LAS HUELLAS
Sandoval expuso que en el comercio se hallaron rastros y huellas dactilares del sospechoso. Como parte de las medidas de investigación, enviaron la huella de un pulgar hallado en una bolsa de nylon al sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS). Coincidió con la identidad del acusado.
En ese contexto pidió que la causa sea elevada a debate con la calificación de robo agravado por escalamiento. También detalló los medios de pruebas documentales y testimoniales que la Fiscalía presentará en las audiencias de debate. Sandoval adelantó que en caso de que el acusado sea hallado autor del delito, solicitará la aplicación de una pena de 6 años de prisión.
Por su parte, Gutiérrez participó de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la División de Informática del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz. Es que el imputado cumple prisión preventiva en la alcaldía de Río Gallegos, donde es investigado por otras causas judiciales.
Fue asistido por el defensor público Gustavo Oyarzún, quien no formuló oposiciones respecto de la pieza acusatoria, pero sí lo hizo en cuanto a la incorporación de testigos y documentos. El abogado aseguró que su asistido nunca estuvo ni conoce la localidad de Río Senguer.
El magistrado resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra Gutiérrez como presunto autor del delito de robo agravado. También declaró admisible la totalidad de los medios de prueba ofrecidos por las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico