Después de dos semanas el Instituto Fontana se refirió a la pelea

Desde la Dirección del Colegio advirtieron que se trabaja con las tutoras aplicando el Código de Convivencia para tratar, en el marco de la comunidad educativa, la agresión y que se dio intervención a la Dirección General de Educación Privada. Para los padres de B.L.H las explicaciones no alcanzan cuando su hija sigue siendo objeto de burlas puertas adentro del colegio.

A catorce días de la brutal agresión sufrida por una alumna a pocos metros del Instituto Gobernador Fontana de la localidad de Sarmiento, finalmente la institución debió hacerse cargo de la situación y emitió un comunicado para la comunidad educativa. En el escrito que fue compartido en el tradicional "cuaderno de comunicados" de cada alumno se trata de dar una respuesta a las "las publicaciones surgidas en medios regionales que afectan directamente a la institución del equipo directivo".

Lo que se pretende en los párrafos siguientes es "aclarar algunos aspectos para tranquilidad de la comunidad educativa". En este marco, desde la dirección se sostiene: "como ya es de público conocimiento hubo un hecho de violencia que involucra directamente a alumnas de nuestro Instituto. El equipo directivo quiere clarificar que ni bien tuvo conocimiento del mismo, las autoridades pusieron en marcha el protocolo de intervención para situaciones de crisis con que se cuenta para estos casos, aplicando las sanciones correspondientes según el Acuerdo de Convivencia que nos rige".

Además, se dispuso "una serie de medidas para trabajar el problema emergente no solo con las alumnas involucradas sino con todos los miembros de la comunidad, dando intervención a las tutoras, el Equipo de orientación escolar y el Consejo de Convivencia".

Al finalizar el escrito, se advierte que todas las actuaciones fueron remitidas "a la Dirección General de Educación Privada, para su análisis y consideración". Y concluye invitando a los padres a acercarse a la dirección del establecimiento para manifestar su inquietud.

"INSUFICIENTE"

El la aclaración realizada por el Instituto Fontana, no se da cuenta de las medidas que se tomaron con las jóvenes que protagonizaron la lamentable pelea ni tampoco se hace referencia a como se instrumentará su reincorporación.

Liliana Jenks, la madre de la menor víctima de la golpiza manifestó a El Patagónico que después de ver el comunicado "claramente se lavan las manos, ni siquiera le piden a las familias que hablen del tema en sus casas y que les pidan a sus hijos que esto no se tome como un objeto de burla, porque mi hija sigue siendo víctima del hostigamiento de los chicos. La mandó a las 07:30 y a las 8 tengo que ir corriendo a buscarla, la encuentro llorando en el aula por el maltrato", explicó con impotencia.

El comunicado para la familia de la víctima dejó más dudas que claridad y B.L.H no tiene garantías de tener días de clases en paz. Liliana señaló que cuando retiré a mi hija la última vez en medio de una crisis por las burlas recibidas me dijeron que yo la perjudico más saliendo en los medios, ahora parece que la responsable soy yo".

La posibilidad de que la menor elija otro colegio para estar más tranquila es una alternativa pero, Liliana reconoce que no se trata de una solución porque la víctima puede ser cualquier otro chico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico