Después de un truco, la muerte

Javier Solís fue encontrado sin vida al costado de la Ruta 71, a 3 kilómetros de Cholila, camino a villa Lago Rivadavia. El hombre tenía un corte en el cuello de lado a lado. Por el hecho fue detenido quien lo acompañaba, un hombre mayor de edad que fue auxiliado por un vecino que creyó que se trataba de un accidente de tránsito y avisó a las autoridades policiales.

Solís tenía 35 años y ayer por la mañana fue encontrado sin vida al costado de la Ruta 71, a 3 kilómetros de Cholila, camino a villa Lago Rivadavia. Alrededor de las 18, personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística de Esquel, con la colaboración de la comisaría del pueblo, terminaron con las pericias de lo que sería un nuevo crimen en la provincia.

Por esas horas era todo hermetismo y desde la dependencia policial del pueblo solo se confirmó a El Patagónico la detención de quien se presume habría acompañado a Solís durante la noche antes de que fuera encontrado al costado del camino.

Según informaron fuentes oficiales, cerca de las 7:55 un vecino de Cholila que transitaba por la ruta dio aviso de un accidente de tránsito en el sector. Rápidamente un móvil policial de la dependencia salió hacia la zona, encontrándose con una Ford Ranger estacionada al costado del camino y el cuerpo sin vida de Solís. En paralelo, el vecino que notificó del accidente llegaba al hospital del poblado, a donde trasladó al hombre que le pidió auxilio y le informó del accidente.

Al conocer este detalle los agentes detuvieron al herido, con quien Solís habría jugado un torneo de truco unas horas antes en el pueblo. Se presume que ambos regresaban para Villa Lago Rivadavia, ubicada a 18 kilómetros de Cholila, cuando por circunstancias que son materia de investigación se habría producido una pelea en la que Solís sufrió un corte en el cuello, de lado a lado, que le quitó la vida.

Ayer por la tarde el sospechoso de 35 años aún permanecía internado en el hospital del poblado y se recuperaba de las contusiones que sufrió. Sin embargo, tras su recuperación sería trasladado a la comisaría donde quedaría detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Según se confirmó, Solís sería oriundo del poblado, tendría hijos y hoy se le practicaría la autopsia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico