Destacan los controles para detectar deudores de patentes

"Pasa muy seguido que la gente no sabe que debe, piensa que realizó el pago anual y en realidad no o directamente compraron el auto y se olvidaron de pagar la patente", explicó el funcionario Pablo Francavilla.

El subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, puso en valor la política de controles vehiculares y de impuestos que se llevan desde el inicio de la gestión en diversos puntos de la ciudad. En ese marco destacó que de la mitad de los contribuyentes deudores, un 80% ya regularizó su situación con el municipio.
Al respecto, el funcionario explicó que ayer en horas de la mañana se concretó un nuevo operativo junto a personal de Tránsito sobre Avenida Yrigoyen, entre Avenida Alsina y calle Cruce de los Andes.
"Estamos verificando desde el área de Fiscalización, comunicados on line con la Municipalidad, si tienen deudas. En el caso de detectarlas, se labra un acta informando el monto y se dan 72 horas hábiles para regularizar la misma", expresó.
"Pasa muy seguido que la gente no sabe que debe, piensa que realizó el pago anual y en realidad no o directamente compraron el auto y se olvidaron de pagar la patente. Por lo tanto los controles son vistos de manera positiva por parte del contribuyente, a fin de evitar no solo perjuicios en materia de impuestos sino también de tránsito", indicó.
En referencia a los resultados obtenidos de los operativos anteriores, Francavilla manifestó que "del total de deudores controlados, aproximadamente el 80% se acercó a regularizar su situación y al 20% restante, se están labrando las intimaciones pertinentes para que tengan una segunda instancia de abono".
"Ante los controles la gente tomó conciencia. Es también un alerta para que cada contribuyente revise si tiene todo al día, hay casos en que no se concretaron los débitos automáticos y es bueno que cada uno lleve su propio registro", agregó.
El funcionario comentó detalles sobre los beneficios que propician los diferentes tipos de pago. "Hay una quita del 90% sobre el total de los intereses cuando se cancela en un pago y un 50% en el caso de financiarlo. Además de hacer el plan, los que tengan la tarjeta 365 lo pueden hacer hasta en 12 cuotas o en un solo pago con cualquier otra tarjeta".
Los lugares de emisión y cobro de tributos son edificio municipal, ex edificio de Supeh en Km 3 y Tribunal de Faltas ubicado en calle Szlapelis y Antonio Cañal, al que se agregó el Gimnasio Municipal N° 2, a partir del lunes 18 de enero.
Respecto a los lugares netamente de cobro, se encuentran habilitados: el edificio municipal, Terminal de Omnibus, Gimnasio Municipal 1 y 2, Cementerio, ex edificio de Supeh, todas las sucursales del Banco Chubut, Pago Fácil, Rapi-Pago (horario comercial), pago electrónico a través de Red Link y Banelco y a través de las cajas volantes que van a los distintos barrios, que siguen este cronograma: 25 de enero en la vecinal del Presidente Ortíz en Km 5, 26 en barrio Diadema, 27 barrio Don Bosco en Km 8 y 28 de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico