Destacan que las Jornadas Patagónicas de Derecho posicionan a la Universidad

El asesor letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta, trazó un balance de las II Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y de la Persona. Una decena de investigadores expusieron sobre la temática y el nuevo Código Civil. Criado Arrieta analizó: “la familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad".

Las jornadas de derecho concluyeron ayer y reunieron no solo a expertos en la materia, sino también a especialistas y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El funcionario municipal destacó la iniciativa de Ricardo Hayes y del departamento que conduce en la casa de altos estudios. “Desde lo profesional podemos hablar del nivel académico de los expositores y de los que participaron que fue excelente”, aseguró Criado Arrieta.
También valoró la formación académica de quienes brindaron las capacitaciones, quienes con un idioma llano y sencillo expusieron para que llegue a toda la comunidad. El principal tema abordado fue la familia, "algo que trabajamos permanentemente con el intendente, a través de normas que se ejecutan desde la Carta Organiza porque la familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad”, remarcó.
El asesor del municipio hizo hincapié en la relevancia de esos encuentros porque “creemos fehacientemente que este tipo de capacitaciones hay que repetirlas pero además también profundizarlas, porque en la medida que la Universidad ofrezca como alternativa educativa una mejor formación mejor será el nivel profesional que surja de nuestras aulas hacia la ciudad comodorense”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico