Destacaron la tarea realizada por los bomberos durante el temporal

"Es una de las organizaciones que tuvo la difícil tarea de rescatar y evacuar personas, y gracias a su labor no hubo más pérdidas de vida", manifestó el viceintendente.

El viceintendente Juan Pablo Luque, encabezó el acto oficial por un nuevo aniversario del Día Nacional del Bombero, realizado en el monumento ubicado en la esquina de las avenidas Alsina y Rivadavia. "La Asociación de Bomberos Voluntarios representa un orgullo por el cuerpo activo y el trabajo que realiza. Es una de las instituciones con mayor credibilidad en la población, teniendo en cuenta el rol del voluntariado que permanentemente arriesga su vida para ayudar al prójimo", destacó.
Del acto participaron el secretario municipal de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Kouri; el comandante de la IX Brigada Mecanizada, general Daniel Varela; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla; personal de Bomberos y del área de Defensa Civil, junto a la comunidad.
En primer lugar se colocaron ofrendas florales al monumento de la institución, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se pronunciaron discursos.
Al respecto, Luque afirmó: "es muy importante este acto de un nuevo aniversario de Bomberos, institución que es un orgullo por el cuerpo activo y el trabajo que realiza. Es una de las instituciones con mayor credibilidad en la población, teniendo en cuenta el rol del voluntariado que permanentemente arriesga su vida para ayudar al prójimo".
De la misma manera, el viceintendente destacó el reconocimiento que la ciudadanía tiene hacia los bomberos, porque "permanentemente se pondera el trabajo que realizan diariamente". Así, recordó "al bombero Luis Gramajo, quien (en 2016) fue el primer bombero caído en servicio por ayudar al prójimo (durante un incendio en un restaurante de la Costanera)".
Asimismo, mencionó el trabajo mancomunado que desde el municipio se realiza con la Asociación de Bomberos, ya que "es lo que en hechos realiza el intendente, cuando destina recursos del Municipio para ayudar a mejorar la prestación del servicio de bomberos".
Luque también puso en valor el trabajo que el cuerpo de Bomberos realizó en el temporal. "Es una de las organizaciones que tuvo la difícil tarea de rescatar y evacuar personas, y gracias a su labor no hubo más pérdidas de vida", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico