Destrabaron el conflicto de SP que involucra a 14 trabajadores

Se trata de la empresa prestadora de servicios petroleros SP Argentina de Comodoro Rivadavia, donde había una medida de fuerza que se llevaba adelante por incumplimientos en el pago de haberes e indemnizaciones.

El vicegobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz presidió este viernes en Comodoro Rivadavia una audiencia con trabajadores de SP Argentina que destrabó un conflicto generado en el ámbito de la mencionada empresa, por incumplimientos y atrasos en distintos pagos comprometidos. "Los trabajadores petroleros levantaron la medida de protesta y la situación ha quedado normalizada", informó al respecto Paz.

El vicegobernador Mariano Arcioni acompañó al secretario de Trabajo, Marcial Paz en esta actividad, por expreso pedido del gobernador Mario Das Neves, quien también lo instruyó para que se movilice hacia Puerto Lobos -en las proximidades de Puerto Pirámides-, en donde se desató en las últimas horas un voraz incendio.

"La firma SP Argentina ha manifestado que el día 27 de diciembre tiene una reunión con las altas autoridades de YPF y pasará la información definitiva de cuando se realizará el pago de los montos adeudados", informó el secretario de Trabajo, recalcando que la empresa garantizó durante 12 meses la obra social a cada uno de los trabajadores desvinculados, "lo cual era parte del acuerdo", reconoció el funcionario.

"Por el momento hemos normalizado la situación y hemos logrado que dos trabajadores que no habían cobrado sus sueldos, los cobren", precisó Paz y explicó que "a otros dos, se les debía el sueldo de noviembre, y los demás reclaman por los montos de las desvinculaciones, que equivalen a elevadas cifras".

"La decisión adoptada le ha dado tranquilidad a los trabajadores y ya han levantado todo tipo de medida", detalló el funcionario, aunque aclaró que de no tener resultados o una respuesta el próximo 28 de diciembre "verán que medidas tomarán".

Para concluir, Paz señaló que "SP asumió el compromiso de que el martes 27 informará la fecha para los pagos, ya que tiene una reunión prevista con autoridades de YPF, dado que la empresa de bandera argentina también está involucrada en el conflicto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico