Destrozan oficina del IAPG y roban un televisor

Personas desconocidas atentaron ayer contra el local de la seccional sur del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), al romper puertas y vidrios. Además, se llevaron un televisor plasma.

Personas desconocidas atentaron ayer contra el local de la seccional sur del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), al romper puertas y vidrios. Además, se llevaron un televisor plasma que se utilizaba para las capacitaciones que brinda el organismo. No hay sospechosos ni detenidos.
Gran indignación causó la agresión al edificio del IAPG que funciona sobre la calle Moyano 420, en el barrio General Mosconi. Mediante un comunicado, las autoridades del instituto repudiaron "los hechos de violencia sucedidos esta mañana en sus oficinas de Kilómetro 3".
El sistema de alarma se activó a las 2 y minutos después el personal policial constató la rotura de los vidrios del frente. Al presentarse personal del organismo, notaron que faltaba el televisor plasma, herramienta indispensable que se utiliza para dictar los cursos sobre la industria petrolera.
La denuncia fue realizada en la comisaría de Kilómetro 3, donde quedaron asentados los daños en vidrios y puertas de acceso a la sede, además del robo de un televisor. Según el directorio del IAPG, “es la cuarta vez, en menos de seis meses, que el instituto sufre daños en su edificio".
En el último año, "la sección sur fue víctima de numerosos hechos vandálicos que provocaron diferentes destrozos en su edificio", agrega el comunicado.
El presidente del instituto, Conrado Bonfiglioni, afirmó en Radio del Mar que “hacemos todo con mucho sacrificio y esfuerzo de los empleados. Esto es una cosa bastante triste. Hace más de 50 años que el IAPG funciona en Comodoro Rivadavia y acá seguiremos”.
El IAPG "es una institución sin fines de lucro que brinda capacitaciones y soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a esas industrias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico