Destrozan una casa de retiro espiritual y roban cuchetas, colchones y la vajilla

La casa de retiro espiritual de la capilla "Jesús Nazareno", en el barrio Pietrobelli, sufrió el robo de 13 camas cuchetas, colchones y vajilla para 30 personas. Los delincuentes rompieron las dos puertas de ingreso, ventanas y destrozaron todo en el interior. Ayer, personal policial de la Seccional Primera con el alerta de unos vecinos logró recuperar nueve colchones que eran trasladados en una camioneta y se detuvo a un comerciante por encubrimiento.

Delincuentes hasta ahora sin identificar destrozaron las puertas y ventanas de la casa de retiro espiritual "Jesús Nazareno" ubicada en Misiones y Alsina del barrio Balcón del Paraíso, al lado de la parroquia del mismo nombre y se llevaron 13 camas cuchetas, colchones, y vajilla para 30 personas.
Según confirmaron desde el Obispado a El Patagónico, la casa había sido utilizada por el grupo la semana pasada. La Policía cree que el robo fue progresivo, es decir, los delincuentes fueron sacando las cosas en forma de "hormiga", poco a poco durante los últimos días.
Los ladrones destrozaron el portón de acceso y las dos puertas de ingreso, además de las ventanas. En el interior revolvieron absolutamente todo. Las cosas robadas, según comentaron algunos vecinos a las autoridades religiosas, estaban siendo vendidas en el mismo barrio.
Ayer trabajó en el lugar personal de la Seccional Primera de Policía, la Policía Científica y Brigada de Investigaciones.
Ante el alerta de una vecina, pasado el mediodía, la policía detuvo en la calle Alsina, cerca del camino del Centenario, una camioneta Toyota Hilux que transportaba nueve colchones robados en la casa de retiro. Dos sospechosos alcanzaron a escapar corriendo por la zona alta del barrio ante la llegada de la policía.
Mientras, el único detenido fue identificado como Norberto Manuel Arias, de 46 años, quien dijo tener una compra-venta. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia por el presunto delito de encubrimiento.
En la caja de la camioneta, Arias transportaba nueve colchones robados y cuatro cuchetas. La camioneta quedó secuestrada en la Seccional Primera.
La policía a cargo del comisario Oscar Rolla trata de identificar a los que perpetraron el robo. Con esa finalidad, se pide la colaboración de los vecinos, a quienes les han ofrecido los elementos robados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico