Destrozaron y robaron un tráiler de esterilización: se llevaron hasta un alargue

El tráiler se encontraba ubicado en dentro del predio del Gimnasio Municipal 3, en el barrio Máximo Abasolo. El lugar sufrió daños de consideración en su estructura, por lo que quedó fuera de funcionamiento.

El veterinario a cargo, José Torres, relató a El Patagónico el triste panorama con el que se encontraron esta mañana cuando llegaron al lugar para cumplir una nueva jornada de esterilizaciones gratuitas en el tráiler municipal, que se encontraba ubicado dentro del predio del Gimnasio Municipal 3 en el barrio Máximo Abasolo.

Pese al candado que había quedado puesto, los delincuentes - que habrían ingresado en horas de la noche - "destrozaron las ventanas del tráiler y barretearon la puerta", detalló tras indicar que llevaron medicamentos, máquinas para operar, una radio, una estufa y un alargue, entre otras cosas. Sin embargo, consideró que fueron más los daños generados en el lugar que lo que se robaron.

"Está todo roto, hasta que no lo arreglen no podemos trabajar", aseguró Torres.

Por su parte, Daniel Campillay desde la Subsecretaría de Fiscalización describió que "fue lamentable concurrir al dispensario".

Una vez en el lugar, los veterinarios se encontraron "con vidrios rotos, la puerta palanqueada, robaron instrumental quirúrgico de los dos veterinarios, cocina eléctrica, caloventores, jeringas, analgésicos" entre otras cosas.

Además no conformes, sostuvo Campillay en Radio Del Mar "han roto todas las luces del tráiler y forzaron para robar el aire acondicionado que tiene. Es lamentable".

Robo al trailer de esterilización

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que por el momento se suspende la atención en la zona sur de la ciudad, atento a que el costo de la reparación asciende a unos $300 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico