Destruyen monumento al Bombero Voluntario

El martes a la tarde rompieron con una barreta el monumento de los Bomberos Voluntarios que se erige en Alsina y Rivadavia, donde todos los 2 de junio le rinden homenaje a sus compañeros fallecidos en incendios. A la figura del bombero que lleva a un niño entre brazos, los vándalos le sacaron el casco a golpes.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, comentaron que recibieron la triste noticia por parte de los vecinos que se acercaron a la guardia del Cuartel Central.
El incidente habría tenido lugar el martes entre las 19 y 20. Los autores comenzaron a atacar el monumento con una barreta, generando graves destrozos en la estructura. "Le arrancaron el casco, lo tiraron al suelo y por suerte, lo pudimos recuperar y ahora lo tenemos en el Cuartel Central", comentó Ricardo Chaín.
"Habrán creído que era bronce, pero es de cemento, sino la verdad que no le encontramos la vuelta", manifestó a El Patagónico sobre las causas que habrían generado tanta violencia contra un monumento que recuerda el trabajo denodado de los bomberos en favor de la comunidad.
Chaín indicó que si bien el artista que lo construyó ya falleció, lo quieren reparar por el valor simbólico que tiene para ellos. Sostuvo que "hay gente que no entiende el valor de las cosas".
El jefe de la Seccional Segunda, comisario Ariel González encomendó el trabajo de investigación para dar con los autores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico