Destruyeron un ventanal y entraron a un banco céntrico

Malena Lebrón, de 18 años, y D.E.R., de 17, fueron detenidos por personal de la Seccional Primera luego de ser sorprendidos en el interior de la sucursal bancaria que el ICBC tiene en la ciudad.

Malena Lebrón, de 18 años, y D.E.R., de 17, fueron detenidos por personal de la Seccional Primera luego de ser sorprendidos en el interior de la sucursal bancaria que el ICBC tiene en la ciudad. Se presume que el joven había ingresado al banco rompiendo a patadas el ventanal que da al hall de entrada. Fue sorprendido cuando revisaba los cajones, mientras la chica hacía de campana.
El insólito hecho ocurrió ayer por la mañana en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Según confirmaron fuentes oficiales de la Seccional Primera, cerca de las 6:45 dos agentes que estaban realizando una recorrida habitual por el sector de la calle 25 de Mayo al 800 sorprendieron a una joven pareja cuando hurgaban en el interior de la sucursal bancaria del ICBC.
A los agentes les pareció sospechosa la actitud de una joven en la entrada a la zona de cajeros del banco, ya que aparentaba estar de "campana". Sin dudarlo, entonces, se acercaron a la joven y al intentar hablar con ella percibieron un extraño movimiento dentro de la entidad, que tenía la ventana rota. De inmediato detuvieron a la joven y a su cómplice, un menor de edad. Posteriormente fueron identificados como Malena Lebrón, de 18 años, y D.E.R. de 17.
Por el momento se desconoce si funcionó el sistema de seguridad de la entidad bancaria, pero se presume que el joven ingresó a la entidad bancaria pateando la ventana que da al hall de acceso, la cual destrozó. Una vez en su interior, comenzó a revolver los cajones de los escritorios, tratando de dar con dinero o cheques.
"Entraron de corajudos; no fue que quisieron entrar a las cajas de seguridad, ni robar el banco. Estaba revisando los cajones”, explicó una fuente oficial todavía sorprendida al dar pormenores del episodio. Ayer por la mañana los jóvenes fueron sometidos a la audiencia de control de detención y posteriormente recuperaron la libertad.
Este es el segundo hecho en que se ve involucrado D.E.R. en menos de 15 días. El martes 28 de junio había sido detenido por diferentes robos junto a Gisela Pérez (35), quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por varios delitos contra la propiedad.
Aquella vez Pérez y el menor fueron sorprendidos por personal policial en Sarmiento al 1.200, cuando sustraían un televisor LCD y una notebook de una vivienda a la que habían ingresado tras romper la ventana. Se movilizaban en Chevrolet Cruze, y antes le habían robaron una tablet a un niño de 7 años tras ingresar a su domicilio del barrio Moure.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico