Desvalijaron al plantel de la selección olímpica

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió ayer un comunicado sobre el "importante robo" que sufrió el seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Río en el Hotel Camino Real Angelópolis, lugar donde se aloja en México.

"Luego de la disputa del partido ante México en el estadio de Puebla, el plantel arribó cerca de las 23:45 al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas. Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo", contaron desde AFA.
"En ese momento, las autoridades que encabezan la delegación argentina pusieron en conocimiento de la cadena hotelera de los hechos acontecidos y se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía local, la cual tomo inmediata intervención ordenando las medidas necesarias para la investigación del hecho delictivo", continúa la misiva.
"En paralelo, con el propósito de recuperar los valores siniestrados de los componentes de la delegación, se iniciaron los trámites ante la compañía aseguradora del hotel.
Además, la AFA ya tomó contacto con abogados locales para darle soporte a todos los damnificados".
"Sin perjuicio del mal momento que generó el hecho delictivo vivido, vale destacar el comportamiento y la predisposición de cada uno de los miembros de la delegación argentina para cumplir con todos los trámites requeridos por las autoridades policiales y judiciales mexicanas", concluye la nota.
La selección Sub 23 se encontró con la desagradable sorpresa de que los habían desvalijado en el hotel cuando regresó del partido que empató sin goles la noche del jueves ante México. En las habitaciones faltaba ropa, dinero y artículos de tecnología, entre otras cosas. Se habló de pérdidas por unos 250.000 dólares.
Los pasaportes quedaron a resguardo, por lo que el plantel podrá viajar en las próximas horas a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos como estaba previsto. El equipo dirigido por Julio "Vasco" Olarticoechea debutará en Río el próximo jueves, frente a Portugal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico