Desvincularon a "Chatrán" por asociación Ilícita, pero seguirá preso por otros delitos

César "Chatrán" Hernández fue desvinculado en la causa compleja que fue calificada como asociación ilícita y en la cual tenía como consortes a policías, prostitutas y ladrones. Fue a partir de que la Fiscalía modificara el objeto procesal y calificara su accionar como estafas en concurso real, dos hechos. El delito tiene una pena mínima de un mes y por el tiempo que lleva preso ya cumplió 7 veces la condena, por lo que en esta causa se le otorgó la libertad. De todas formas continuará preso por otros delitos.

La audiencia contra César Alejandro “Chatrán” Hernández se llevó a cabo el viernes en la Oficina Judicial y fue solicitada por la fiscal general, Camila Banfi. Del mismo acto participó Juan Carlos Cuellar Gamboa, el ciudadano colombiano que viene gozando de arresto domiciliario desde el 5 de enero.
En representación de los imputados actuaron las defensoras públicas Lilián Bórquez y Viviana Barillari, mientras que el tribunal fue presidido por la juez natural de la causa, Daniela Arcuri.
En ese marco la fiscal explicó que se produjo una separación de los expedientes que se investigan al constatarse que Hernández no participó de una asociación ilícita, por lo que los delitos cometidos fueron dos estafas que se investigarán en un legajo distinto. En razón de ello, el imputado también será excluido de la investigación compleja que tiene entre los imputados al comisario Alejandro Pulley; al oficial Pedro Benítez; a la ciudadana paraguaya Guillermina Ferreira Almada y a su pareja, Cuellar Gamboa.
Los protagonistas involucrados en esta causa se ubicarán en los dos legajos que armó la Fiscalía: uno que continuará la causa ligada a la prostitución y el otro que avanzará con las estafas y robos de vehículos.

ESTAFAS CON VEHICULOS
En el caso de Hernández, el viernes se le imputaron dos hechos de estafa en concurso real por vehículos que alquiló en Pico Truncado. Al respecto, la defensa se opuso a dicha imputación porque existen dos contratos de alquiler que fueron rubricados en Santa Cruz, jurisdicción que no le corresponde a Comodoro Rivadavia y que en todo caso deberían ser investigados por la justicia de la vecina provincia.
Por su parte Cuellar Gamboa quedó imputado por robo simple en concurso real con estafa y concurso real con utilización de instrumento público falso.
En la audiencia del viernes, y al referirse a la medida de coerción, la fiscal Banfi solicitó que se mantuviera la prisión preventiva que viene cumpliendo Hernández y la fundó en la reiteración delictiva.
La defensora Bórquez se opuso al mantenimiento de la prisión y recordó que la pena mínima para el delito que se le imputó es de un mes, por lo que su asistido ya cumplió siete veces la condena con el tiempo que lleva privado de su libertad.
Tras escuchar a las partes, la juez formalizó la investigación y le dio el plazo de un mes a la Fiscalía para acusar a Hernández, a quien le otorgó la libertad en este legajo. De todas maneras el sujeto continuará preso porque tiene otras cinco causas acumuladas con la juez Mariel Suárez, quien oportunamente le dictó la prisión preventiva.
Por su parte Cuellar Gomboa continuará con arresto domiciliario y seguirá vinculado también a la causa declarada compleja y que tiene vínculos con la prostitución.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico