Detallan algunos temas que se trataron en la paritaria docente

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, brindó detalles de los temas que se abordaron en la reciente mesa de paritaria laboral con representantes de los dos gremios docentes de la provincia: ADOSAC y AMET.

Caleta Olivia (agencia)

En principio, el funcionario destacó que "desde el gobierno de Santa Cruz celebramos que se lleven adelante estos encuentros paritarios ya que se tratan todos los temas que atañen al quehacer de los docentes".
En referencia a la última reunión que tuvo lugar el jueves, precisó que "avanzamos en los planteos de algunos puntos, fundamentalmente en el ofrecimiento de horas cátedra de cargos en nivel secundario y los procesos de titularización que nos habíamos comprometido en las actas de paritarias anteriores".
Al respecto explicó que se está trabajando en las plantas funcionales de las instituciones educativas y consecuentemente "los secretarios técnicos nos están acercando las plantas funcionales".
"Ya estamos revisando las vacantes y con esta información vamos a poder llevar a cabo el sorteo de vacantes para avanzar con la titularización", añadió.
Otro punto fue el mantenimiento de edificios, sobre lo cual dijo que los gremios fueron informados sobre la tarea que realiza la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar que depende del Consejo Provincial de Educación y de los distintos convenios que se hicieron con municipios para realizar este tipo de trabajo, precisando que se está dando prioridad a instituciones que tienen inconvenientes de infraestructura desde hace mucho tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico