Detectan deudores morosos en supermercados

La modalidad prevé verificar a través del número de patente, la existencia de deuda en el impuesto automotor. Hoy se realizó en la playa de estacionamiento del supermercado Jumbo.

La Subsecretaría de Ingresos Brutos, a cargo de Pablo Francavilla, puso en marcha una nueva metodología para detectar deudores morosos de impuesto automotor. Esta mañana se llevó adelante en la playa de estacionamiento del supermercado Jumbo / Easy.

El método consistió en consultar la patente de los vehículos estacionados allí y en base a ello, si se registraba deuda, se pegaba un sticker en donde constaba la información del dominio y el monto adeudado, con la fecha de notificación.

Francavilla indicó que a partir de esta notificación "se realizará un control de todos los vehículos verificados y si no regularizan dentro de un plazo mínimo de 72 horas, se empiezan a enviar las notificaciones al domicilio".

"Hoy estamos contando con un beneficio que tienen los deudores que implica que al tener, en el año en curso, la patente paga, pueden financiar la duda anterior con una quita del 90% de los intereses en un pago único o 50% de descuento en intereses abonando en hasta 6 cuotas", detalló.

Finalmente, el funcionario indicó que esta serie de medidas surgen a raíz de que esta gestión comenzó con un una morosidad de aproximadamente 50%" y por ello, adelantó: "vamos a continuar con este tipo de operativos en lugares cerrados, como playas de estacionamiento y vía pública. Siempre acompañados con personal de Tránsito, que es quien verifica la documentación y de ser necesario se labra un acta respecto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico