Detectan empleada extranjera sin documentación en geriátrico

La diligencia se concretó esta mañana luego de una denuncia anónima sobre la presencia de extranjeros que estarían trabajando en el geriátrico San Juan de manera irregular.

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Comodoro Rivadavia, Héctor Barrios, confirmó a El Patagónico que este viernes llevaron adelante un procedimiento en el que se detectó a una mujer extranjera que estaba trabajando de manera irregular e indocumentada en el geriátrico San Juan, del barrio 9 de Julio.

Durante la inspección se constató que en el lugar prestaban servicios tres mujeres extranjeras, una de ellas "está como turista y no puede estar trabajando", describió Barrios.

san juan 1.mp4

Según explicó el funcionario de Migraciones, la visa de turista no habilita para trabajar. "Tienen que tener DNI argentino o tener una ´precaria´ y la mujer no se había acercado a Migraciones a iniciar los trámites para realizar ninguna precaria", indicó.

Se labraron actas correspondientes y a los propietarios del centro de descanso y cuidados médicos se les aplicó una multa por "no tener en condiciones" al personal extranjero.

san juan 2.mp4

El personal tiene el plazo de "10 días para concurrir a Migraciones. Si tienen todo en regla se les otorga una precaria que dura 90 días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico