Detectan gran deterioro en las comisarías de Comodoro

La directora general de Políticas Penitenciarias, Marianela Holm, recorrió ayer las distintas dependencias policiales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La directora general de Políticas Penitenciarias, Marianela Holm, recorrió ayer las distintas dependencias policiales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Se encontró con importantes problemas edilicios, así como en el servicio de energía eléctrica, baños y cloacas. La funcionaria busca mejorar las condiciones para los presos y los propios policías.
Con el objetivo de interiorizarse sobre las situaciones edilicias que atraviesan las distintas comisarías y divisiones de la policía de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, un equipo técnico dependiente del Ministerio de Gobierno realizó el exhaustivo relevamiento. La recorrida estuvo encabezada por la directora de Políticas Penitenciarias de Chubut, Marianela Holm.
La funcionaria subrayó que la actividad buscó "visualizar las necesidades edilicias que tienen estas dependencias, haciendo especial hincapié en la vida dentro de la cárcel tanto de los internos como de la policía, y acerca del estado de los móviles, afectados a las cuestiones de seguridad en las calles".
Algunas comisarías "presentan una situación bastante compleja con un gran deterioro y siendo casi idénticas sus necesidades, en el tema de la luz, los baños y las cloacas". El caso excepcional fue la comisaría de la Rada Tilly "que está en buen estado", destacó Holm.
La titular de Políticas Penitenciarias detalló que planifican capacitaciones para el personal policial. Para ello, se reunieron con representantes del Poder Judicial de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia para diagramar un esquema de trabajo.
Agregó: "queremos trabajar en comisiones con el Poder Judicial para llevar adelante un proyecto de ley provincial, ya que actualmente nos regimos por una norma nacional y las realidades son distintas".
Además, la funcionaria comentó que el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García lo primero que hizo en su gestión fue instalar nuevamente en el campo los equipos técnicos interdisciplinarios. Los mismos fueron creados para el seguimiento de la condena dentro de los lugares de detención, y ahora volvieron a tomar contacto con los detenidos, las oficinas judiciales y los jueces de Ejecución Penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico