Detectan siete alcoholemias positivas durante la madrugada de Año Nuevo

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, analizó que descendió el índice de alcoholemias positivas respecto de Navidad. De un total de 60 test, sólo siete conductores estaban alcoholizados. "El balance sigue siendo positivo y se continuará con esta política de prevención para garantizar la seguridad vial", sostuvo el funcionario.

En el marco de los festejos de Año Nuevo, el área municipal de Tránsito, secretaría de Seguridad, Defensa Civil, Policía y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizaron intensos controles de alcoholemia e identificación de personas con más de 140 efectivos distribuidos en distintas zonas de Comodoro Rivadavia.
Los operativos comenzaron a partir de las 2 por las diferentes arterias y tres horas después se montaron los controles fijos, donde se hicieron más de 60 pruebas con alcoholímetros y siete dieron positiva.
En relación a los índices registrados de alcohol en sangre, Lamberti graficó que “el más alto fue de 2.98 puntos cuando el límite legal para conducir un vehículo es de 0.5 gramos por litro de sangre”.
Al respecto, el titular de Control Operativo analizó que “se registró una cantidad menor de conductores con alcoholemia positiva, a diferencia de años anteriores”. Al mismo tiempo, consideró que “esto es sumamente positivo teniendo en cuenta la gran movida de tráfico en las calles de Comodoro, que fue mayor a la que hubo en Navidad, sobre todo en la zona sur".
Mientras, sobre la rotonda de las rutas 3 y 26 se registró el vuelco de un automóvil en el que su conductor mordió la banquina y perdió el control para chocar contra el guarda rail del lugar y terminar con las ruedas mirando al cielo. No hubo personas lesionadas, sino daños materiales, informó el funcionario municipal.
Con una modalidad similar a la aplicada en la jornada de Navidad, el subsecretario recordó que ayer los controles de seguridad continuaron en los accesos a campings y playas habilitadas de la ciudad. Fue entre las 14 y 18, donde se verificó la documentación de los vehículos y de personas.
En vistas del inicio del fin de semana, Lamberti recomendó a los automovilistas que circulen respetando las velocidades permitidas, las luces bajas encendidas y la utilización del cinturón de seguridad, además de no hablar por teléfono celular al momento de conducir.
"La idea es que puedan disfrutar el día para comenzar bien el año”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico