Detectaron 40 conexiones clandestinas en la extensión del San Cayetano

Este martes, en horas de la mañana, agentes de la Secretaría de Seguridad municipal, junto a personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y con el apoyo de la Policía del Chubut, llevaron adelante un operativo en la extensión de barrio San Cayetano, mediante el cual se desconectaron 40 domicilios que estaban enlazadas a la red eléctrica de forma ilegal.

En ese contexto, el secretario de Seguridad Antonio Zúñiga señaló que el operativo "se desarrolló en calle Raúl Cercós al 400 y adyacencias, donde se detectaron alrededor de 40 conexiones clandestinas a la red eléctrica. El procedimiento se realizó sin inconvenientes ni situaciones violentas por parte de los vecinos del lugar".

"Estos trabajos en conjunto con la SCPL son habituales, ya que ellos solicitan la colaboración de la cartera de Seguridad Municipal y del personal policial, a través de notificaciones donde informan los domicilios que se encuentran conectados de forma ilegal, para organizar el protocolo de seguridad con anticipación", explicó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, detalló que "hicimos el acompañamiento a la Cooperativa y el operativo se concretó con absoluta normalidad, sin incidentes, pese a que habitualmente se suscita algún inconveniente, este no fue el caso".

Finalmente, Quisle instó a los vecinos a que regularicen su situación, "para que se genere un orden y que la gente tome conciencia y haga los trámites correspondientes para tener su instalación eléctrica de forma legal y correcta, ya que debido a conexiones clandestinas, puede ocurrir algún siniestro y ocasionar víctimas fatales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico