Detectaron 8 alcoholemias positivas en los controles de la madrugada de ayer

En total se inspeccionaron 35 vehículos. También se labraron cinco actas por falta de documentación para circular.

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, realizó durante la madrugada de ayer un operativo de control de documentación y de alcoholemia en la avenida Libertador, en Kilómetro 3. Se inspeccionaron 35 vehículos y se detectaron ocho conductores con alcohol en sangre en niveles superiores a los que dicta la ley.
Según informó el secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, "el operativo se realizó entre las 5 y las 8 y contó además, con el acompañamiento de personal de la policía provincial que se acercó al lugar. Estamos en forma constante en las calles de la ciudad, controlando que se cumplan las normas vigentes para la circulación vehicular y promoviendo la prevención para evitar accidentes".
Naumann informó que "en total, de los 35 vehículos controlados, se labraron 13 actas de infracción, de las cuales 8 fueron con alcoholemias positivas con valores que oscilaban entre los 2,31 g/l y los 0,12 g/l; mientras que las cinco actas restantes, fueron por carecer de la documentación solicitada para conducir. Por tal motivo, personal de tránsito, trasladó dichos automóviles al corralón municipal".

MULTAS seran MAS CARAS
Hay que recordar que Comodoro Rivadavia es uno de los catorce municipio de Chubut que el viernes firmó un acuerdo con el Gobierno provincial para unificar en 50 mil pesos el valor mínimo de las multas por conducir alcoholizado.
El gobernador Mario Das Neves firmó ese día en la Peatonal Fontana de Rawson el acta convenio denominada "Homologación valor pecuniario multa por infracción artículo 48, ley 24.449 en la provincia del Chubut".
Implica que todos los municipios firmantes unificarán el valor de las multas por alcoholemia y tendrán un piso de 50 mil pesos para aquellos infractores que superen los niveles permitidos de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre en el caso de conductores particulares y de 0 gramos en el caso de conductores profesionales como taxistas, remiseros, colectiveros y camioneros.
El documento firmado señala que a se va a "unificar en un valor inicial de 50.000 pesos calculado en base UF (Unidades Fiscales), la multa por infracción al artículo 48, que fija las prohibiciones (Ley Nacional de Tránsito 24.449) y establece la sanción por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.
Adhirieron al convenio los municipios de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Gaiman, Rada Tilly, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Trevelin, Camarones, Sarmiento y Gobernador Costa.
Hasta ahora el valor mínimo de esa infracción en Comodoro Rivadavia era de 50 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico