Detectaron a cuatro conductores ebrios y sus vehículos fueron llevados al corralón

En operativos realizados durante la madrugada de ayer en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, se inspeccionaron 80 vehículos y se labraron 19 actas. Un total de ocho automotores fueron trasladados al corralón municipal. Cuatro de ellos por alcoholemia positiva y otros cuatro por carecer de la documentación obligatoria para circular.

El secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, valoró el operativo de control de tránsito que se realizó ayer a la madrugada en distintos sectores de Comodoro Rivadavia. "Vamos a continuar con una fuerte política de control de la vía pública para resguardar la vida de los conductores y la de los vecinos de la ciudad; pero solicitamos la colaboración y concientización de todos para evitar accidentes", aseguró.
El procedimiento contó con la participación del personal de la Subsecretaría de Control Operativo; agentes policiales de la Seccional Primera; personal de Infantería y miembros de la Agencia Seguridad Vial Provincial.
En el operativo, se controlaron 80 vehículos y se labraron 19 actas. De ese total, ingresaron ocho vehículos al corralón, cuatro de ellos fueron por alcoholemia positiva de sus conductores y los otros cuatro por carecer de la documentación correspondiente.
El nivel más alto de alcohol en sangre que se registró durante el operativo fue de 2 gramos, es decir cuadruplicada el máximo tolerado por la Ley Nacional de Tránsito que para conductores particulares es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
En este sentido, el funcionario hizo hincapié en los controles y operativos de tránsito que se despliegan en los puntos neurálgicos de esta ciudad. "Debemos apelar a la responsabilidad y a la concientización de cada conductor al volante; no únicamente por su vida sino por la de los demás", indicó.
El secretario de Gobierno también aseguró: "desde la Municipalidad llevamos adelante un programa exhaustivo de control vehicular; ponemos en marcha campañas de concientización en las escuelas y en los lugares públicos y esperamos que los conductores puedan respetar las señales de tránsito y evitar la ingesta de alcohol a la hora de conducir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico