Detectaron a nueve conductores con exceso de alcohol en sangre

Desde el área de Control Operativo informaron que tras los controles de tránsito realizados en la madrugada de ayer se labraron nueve actas por exceso de alcohol en sangre sobre un total de 50 vehículos controlados.

El subsecretario Mariano Lamberti reveló los resultados obtenidos en los controles de tránsito que se realizaron ayer y detalló que "en la esquina de Pastor Schneider y Rivadavia se desarrollaron de forma normal los habituales controles de tránsito".

Durante la jornada se controlaron 50 vehículos y se labraron nueve actas por alcoholemia positiva. "Seis vehículos controlados fueron trasladados hasta el corralón municipal porque sus conductores tenían índices de alcohol en sangre superior de lo permitido.

Mientras que tres fueron por segunda medición". Asimismo, el funcionario municipal detalló que "una gran cantidad de conductores quisieron escaparse. Algunos quisieron doblar y pasar por alto el test pero no pudieron por el rápido accionar de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar".

Al mismo tiempo, Lamberti explicó que este operativo demandó mucho más trabajo que en otras oportunidades. "En comparación con las fiestas de fin de año, el movimiento fue superior y la reacción de la gente fue más reacia que en otras ocasiones".

Un dato que remarcó el subsecretario fue que las graduaciones "no fueron muy altas y por segunda medición los conductores pudieron irse, lo que significa que tuvieron entre 0,50 y 0,60".

En este contexto, el funcionario consideró que "los procedimientos de control permiten ordenar la ciudad, controlando las contravenciones graves para el tránsito, como lo es la alcoholemia, para que la comunidad empiece a respetar las normas vigentes", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico