Detectaron once alcoholemias positivas en Comodoro y cuatro en lago Musters

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó operativos en lago Musters y Comodoro Rivadavia durante el fin de semana. Se detectaron siete alcoholemias positivas, tres de ellas en esta ciudad y se secuestraron dos vehículos por falta de documentación. Mientras, en los controles desarrollados por Tránsito del municipio comodorense se detectaron ocho alcoholemias positivas.

Con una gran cantidad de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se realizan operativos de prevención en distintos puntos de Chubut para brindar seguridad a los automovilistas.
Los procedimientos se iniciaron durante los fines de semana largo de Navidad y Año Nuevo, así como en las primeras celebraciones populares de enero y continuaran durante todo el verano.
En ese marco, el sábado se realizaron nuevos operativos de tránsito a la entrada del lago Muster donde se controlaron alrededor de 60 vehículos y se detectaron cuatro alcoholemias positivas y secuestraron dos automóviles por falta de documentación. El operativo comenzó a las 14 y se extendió hasta las 22:30 debido a la gran cantidad de visitantes que tuvo el sector.
En el lugar trabajaron miembros de la Unidad Regional de Policía, Guardia Urbana, y personal de la Planta Verificadora Policial del Automotor. La jornada terminó en la localidad de Sarmiento donde no se secuestróp ningún vehículo.
Los controles vehiculares también se desarrollaron en Comodoro Rivadavia en Rivadavia y Las Margaritas en el horario de 6 a 9 de ayer. Las inspecciones contaron con el acompañamiento de personal policial de la Seccional Séptima y dejó un saldo de tres alcoholemias positivas sobre 70 vehículos registrados.
Desde APSV aseguraron que los controles se extenderán en distintos puntos de Comodoro Rivadavia durante todo febrero en vistas de que el nivel de alcoholemias positivas ha ido aumentando en el último tiempo.
Además, los controles continúan en las principales rutas y destinos turísticos del Chubut. En lo que respecta a Fiestas Populares, este fin de semana será el turno de controles en Trevelin "donde se instalarán dos puestos identificados por las carpas institucionales, desde donde se preservará el ordenado tránsito vehicular y controles de alcoholemia al ingreso-egreso del ejido urbano, aseguraron desde la APSV.
Mientras, el subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Mariano Lamberti, aseguró que los operativos de tránsito que realizó la comuna durante el fin de semana dejó como resultado 8 conductores con alcoholemias positivas y 6 vehículos secuestrados por falta de documentación sobre un total de 90 controlados.
El grado de alcoholemia más alto fue un joven de 25 años con un registro de 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre (el triple de lo permitido).
"Los test positivos por lo general son altos por lo que pedimos a la población que tomem conciencia y si bebe no conduzca porque no solo pone en riesgo su vida sino también la de terceros", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico