Detenido al salir de Gallegos con 80 ovoides con cocaína en el estómago

El ciudadano colombiano de 37 años fue detenido el jueves en el interior de un micro de larga distancia que había partido desde Río Gallegos y que tenía como destino Punta Arenas.

Caleta Olivia (agencia)
Un ciudadano colombiano de 37 años fue detenido el jueves en el interior de un micro de larga distancia que había partido desde Río Gallegos y que tenía como destino Punta Arenas, al descubrirse que transportaba 80 ovoides conteniendo cocaína en el estómago.
En el momento de arribar al paso internacional Monte Aymond los funcionarios de la Aduana chilena notaron que el individuo, identificado como Ronald Anchico Estupiñán, se comportaba de manera extraña ante la presencia de un perro detector de drogas.
El personal inmediatamente lo revisó y descubrió que entre sus pertenencias tenía un contenedor oval con olor a heces. Ante esa situación, el pasajero confesó que estaba haciendo un viaje como "mula" transportando droga en su estómago, con un pesaje estimado en 400 gramos.
Anchico Estipiñán detalló que a lo largo del trayecto, previo haber entregado cerca de 80 ovoides contenedores de cocaína, se sintió mal y debió ir al baño del colectivo, donde expulsó 25 de las cápsulas, siendo una de ellos el encontrado por lo funcionarios. Desde la Aduana trasandina se informó al Ministerio Público sobre el hallazgo, instruyéndose a la sección OS 7 de Carabineros la continuación de la diligencia.
Al mismo tiempo se requirió el arribo de una ambulancia para que evaluara el estado de salud del sujeto, ante el posible estallido de uno de los contenedores en su estómago, lo que podría haberle provocado gravísimos problemas de salud.
El narco ingresó al servicio de urgencia del Hospital de Punta Arenas para ser evaluado medicamente y luego quedó a disposición del Ministerio Público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico