Detenido por golpear y amenazar con un cuchillo a su ex pareja

Un hombre de 24 años protagonizó un incidente de proporciones en el domicilio de su ex pareja, en la calle 12 de Octubre. La víctima alertó a la policía cuando era golpeada y los uniformados llegaron cuando el individuo estaba en el patio de la casa con un cuchillo en la mano. Increpó a los efectivos y terminó detenido.

El nuevo caso de violencia de género registrado en esta ciudad comenzó a las 3:05 de ayer en un domicilio de la calle 12 de Octubre al 3.240, donde se presentó el ex pareja de la denunciante en presunto estado de ebriedad. La mujer en esos momentos descansaba junto a un niño que presenció el violento episodio.
Según la denuncia que consta en la Comisaría de la Mujer, el sujeto posteriormente identificado por las fuentes oficiales como Brian Manuel Córdoba, de 24 años, ingresó por la fuerza a la vivienda y una vez adentro agredió físicamente a la joven, quien alcanzó a pedir auxilio desesperadamente al 101 del Centro de Monitoreo.
Dos móviles policiales llegaron al lugar para encontrarse con el agresor en el patio de la casa y con un cuchillo en la mano. Córdoba no dudó en increpar a los policías, pero luego de un forcejeo fue reducido y esposado.
Quedó detenido en averiguación de los delitos de daño, amenazas agravadas por arma blanca, atentado y resistencia a la autoridad. La víctima, en tanto, fue atendida en la guardia del Hospital Regional, ya que sufrió lesiones en la nariz y el rostro.
Hace una semana se produjo un incidente de similares características, pero en el barrio José Fuchs. Entonces, el hombre identificado como Luis Alberto Reales (28) cuidaba a su hijo de 3 años y en horas de la madrugada llamó a la ex concubina para comentarle mediante engaños que el hijo en común tenía fiebre.
La madre no dudó en ir a ver a su pequeño y se desayunó con que el niño dormía plácidamente. El sujeto la citó para amenazarla y pedirle explicaciones a su ex pareja por la separación. La mujer –igual a la que protagonizó el caso de ayer- alcanzó a comunicarse rápidamente con la policía y pedir auxilio.
Al intervenir los efectivos de la Seccional Tercera, el hombre agredió a un suboficial pero finalmente terminó apresado. La justicia le formalizó la causa por el delito de violencia de género y a pedido de la Fiscalía se le prohibió el acercamiento a la madre de su hijo por 30 días. La investigación tiene seis meses de plazo para llevar a juicio al agresor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico