Detenidos en Francia planeaban un atentado para el 1 de diciembre

Cuatro hombres detenidos en Estrasburgo el fin de semana pasado preparaban un atentado en Francia para el 1 de diciembre y, al igual que otro arrestado en Marsella en la misma operación, estaban "teledirigidos" desde Siria o Irak por el Estado Islámico (EI), informó ayer el fiscal general francés.
En conferencia de prensa en París, el procurador Francois Molins, dijo que no se había podido establecer exactamente cuál era el objetivo de ese atentado, pero que en cualquier caso era "inminente".
El fiscal confirmó informaciones de prensa de que los cinco presuntos islamistas radicales habían recibido las mismas instrucciones del mismo interlocutor, desde las zonas de Siria o Irak controladas por el EI, para obtener armas y explosivos.
Las detenciones fueron anunciadas el lunes pasado por el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, quien había dicho que los arrestos habían permitido frustrar un atentado que se planeaba "desde hace tiempo" y que confiaba en que la investigación de la Fiscalía permitiera determinar la fecha y los objetivos del ataque.
Según informaron medios esta semana, uno de los cuatro apresados en Estrasburgo, que eran amigos desde hace tiempo y se comunicaban por una red cerrada a través de una línea telefónica específica, había confesado a la policía que entre sus objetivos había centros de mando de la policía en la región de París.
Molins señaló que los cinco -detenidos en la madrugada del domingo pasado- van a ser presentados en las próximas horas ante magistrados antiterroristas con vistas a su inculpación por terrorismo, pero también por adquisición, tenencia y transporte de armas, y que va a solicitar prisión provisional para ellos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico