Detienen en Caleta Olivia a un sospechoso de lavar dinero procedente del narcotráfico

La Delegación de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, con la colaboración de la Delegación de Rawson, detuvo ayer Walter Esteban, un hombre al que una investigación del Juzgado N° 3 de Mar del Plata lo señala como un eslabón en la cadena de lavado de dinero producto del narcotráfico. Se lo relaciona con un narco al que en esa última ciudad le secuestraron 150 kilos de cocaína.

Una investigación del Juzgado 3 de Mar del Plata, derivó ayer en tres allanamientos que se realizaron en Caleta Olivia por parte de la Policía Federal de las delegaciones de Comodoro Rivadavia y Rawson.
Así, la Policía de Federal de Comodoro Rivadavia ingresó a un domicilio de la calle Don Bosco al 600 de Caleta Olivia, y detuvo a Walter Esteban, de 40 años, que según se investiga lavaría dinero producto del narcotráfico, a través de la compra y venta de vehículos 0 kilómetro.
De ese modo, los Policía de Comodoro y Rawson secuestraron 14 vehículos que tenía a la venta y realizaron dos allanamientos en los Registros del Automotor de Caleta Olivia. Allí secuestraron importante documentación que avala las transacciones que llevaba a cabo el sospechoso.
Entre los vehículos secuestrados a Esteban hay camionetas de alta gama y autos descapotables. También en su vivienda se secuestraron joyas, alhajas, dos escopetas y una pistola Bersa. Es que la orden de allanamiento disponía el secuestro de todos los bienes del acusado.
Esteban, integrante de la comunidad zíngara de Caleta Olivia, será trasladado en los próximos días hacia Mar del Plata donde quedará a disposición de las autoridades judiciales.
La investigación nació a partir de la detención de un narco en Mar del Plata al que le secuestraron 150 kilos de cocaína.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico