Detienen a "Chiqui" Monaldi por intentar robar en casa de policía

Pedro "Chiqui" Monaldi había sido detenido por última vez en noviembre del año pasado imputado de amenazar a dos policías con un cuchillo. El martes a la noche fue aprehendido en el barrio Moure al intentar robar en la casa de un policía.

Otra vez Pedro "Chiqui" Monaldi, fue detenido por intento de robo. Esta vez, según se investiga, intentó ingresar en la casa de un policía. La última vez que había sido detenido, en noviembre del año pasado, había amenazado a dos policías con un cuchillo.
El martes a las 20:30, según informó la policía, Monaldi irrumpió en la vivienda de un efectivo policial de la Seccional Primera. Ingresó a la vivienda pegándole una patada a la puerta de ingreso a la casa ubicada en calle Código 494 al 1.500 del barrio Moure.
Sin embargo, adentro se encontró con el policía que no dudó en salir a atraparlo. Monaldi corrió algunos metros, pero el efectivo policial con ayuda de los agentes de un móvil de la Seccional Quinta logró detenerlo. Creen que también estaba acompañado de algún cómplice.
Monaldi fue llevado ayer a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial tras lo cual quedó en libertad.
El imputado ya es conocido por sus andanzas en la zona sur. "Estos son chicos que viven haciendo macanas acá en el barrio, en algunos casos no se los agarra, ni se los denuncia", afirmó el comisario de la Seccional Quinta, Fernando Mora.

CONTRA POLICIAS
En noviembre del año pasado, Monaldi fue detenido junto a otro individuo por provocar disturbios en un supermercado del barrio Pueyrredón. Monaldi sacó un cuchillo e increpó una policía. "Los voy a matar a todos", le habría advertido.
Ya ha debido responder ante la Justicia por causas de robo. En 2012 fue baleado, pero luego de una intervención quirúrgica se recuperó. En 2014 estuvo sospechado en los albores de la investigación por el homicidio de Katerina Ortellado y luego sobreseído.
Sus hermanos también se vieron siempre envueltos en problemas con la ley. Ceferino fue señalado en 2011 como presunto autor en el homicidio de Darío Tacacho, pero su detención nunca prosperó.
Juliano, con antecedentes por armas y enfrentamientos a tiros, fue asesinado en enero de 2014 cuando desde un vehículo le dispararon en la cabeza. Fue en la calle Cabo Valdéz.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico