Detienen a "Chucky" tras protagonizar un choque con un vehículo robado

Cristian "Chucky" Monsalvo debía regresar el domingo a las 16 a su celda de la Seccional Séptima, pero no se presentó en la comisaría. Ayer por la tarde habría sido quien ingresó al Jardín 426 del barrio San Martín y robó las pertenencias de una maestra, entre ellas las llaves de una Renault Duster. Anduvo cuatro horas dando vueltas con ese vehículo y anoche al provocar un accidente donde chocó a otros dos rodados en Kennedy al 3.200 fue detenido. Uno de los conductores lo golpeó cuando intentó escapar.

Una nueva andanza en su historial sumó ayer Cristian "Chucky" Monsalvo (26). No sólo violó un beneficio judicial sino que además habría sido quien ingresó hasta la sala de profesores de un jardín de infantes y perpetró el robo de una cartera.
En concreto anduvo dando vueltas por Comodoro Rivadavia con la Renault Duster de la maestra a la que le habían robado la cartera con las llaves del vehículo en el mencionado jardín.
Incluso se hizo tiempo para cargar combustible en una estación de servicio y continuar camino hasta que quiso pasar entre dos vehículos en plena avenida Kennedy y allí se le terminó su suerte. Tras chocar quiso escapar a pie, pero uno de los damnificados lo golpeó. Al ser detenido se encontraba en presunto estado de ebriedad.
Es la tercera vez que viola el beneficio de salidas transitorias. El domingo hizo uso de sus doce horas semanales que el 24 de mayo le otorgó el juez de ejecución Jorge Odorisio, en el marco de la última etapa de una condena que se encuentra cumpliendo, pero no volvió a su lugar de reclusión en la Seccional Séptima.
Monsalvo había sido beneficiado hace dos semanas con esa medida solicitada por su abogado particular Guillermo Iglesias. El planteo no tuvo oposición de la Fiscalía y el juez le otorgó un total de 12 horas semanales para salir. Ese tiempo debía permanecer en la casa de su madre, pero cuando la policía fue a buscarlo a ese lugar, no lo encontró.
Todo ello fue en el marco de la condena que recibió el 8 de octubre del año pasado durante un juicio abreviado con una pena de 3 años de prisión efectiva. Ya estaba cumpliendo una condena de 7 años y con la nueva condena el cómputo se fijó en 9 años y 6 meses.
Además, ya había sido declarado reincidente por segunda vez y se le había revocado la libertad asistida de la cual gozaba cuando empezó a juntarse con Gabriela "La Viuda Negra" Correa y producto de las fechorías que cometieron juntos recibió esa condena en 2015.
Correa, emientras tanto, recibió una pena de 3 años en suspenso, pero el 30 de mayo último no se presentó a una audiencia en la que debía comparecer ante el juez Odorisio, por lo que le dictaron su captura por rebeldía. Desde hace ocho días se mantiene prófuga de la Justicia.

robo en el JARDIN
De acuerdo a los datos recabados por El Patagónico, eran las 16 ayer cuando Monsalvo -quien llevaba 24 horas sin retornar a su lugar de reclusión- se habría introducido con fines de robo al interior del Jardín de Infantes 426 que funciona sobre las calles Huergo y Los Naranjos, en el barrio San Martín. No habría levantado sospechas para llegar hasta la sala de profesores y tomar la campera y la cartera de una maestra. Luego al encontrar las llaves de la Renault Duster –dominio LMU139-, escapó a bordo de ese vehículo color bordó con vidrios polarizados.
La mujer advirtió el robo de sus pertenencias una hora y media después, indicó la policía de la Seccional Séptima que intervino en el ilícito.
En ese momento comenzó la búsqueda del rodado. Las primeras informaciones señalaban que ese vehículo andaba por la zona de la feria La Saladita. Al oscurecer no fue tan fácil detectar la Renault. A las 19:15 "Chucky" concurrió a la estación de servicio de Kennedy y Rivadavia, donde ingresó al playón y cargó nafta.
A un playero le llamó la atención que el conductor manejaba en presunto estado de ebriedad y se comunicó con al 101 de la policía para alertar esa situación. Al conocer la descripción del vehículo y ver las cámaras de seguridad de la estación, la policía constató que se trataba de la misma Duster robada, aunque todavía no sabían quién era el individuo que la manejaba.
Finalmente una hora después, a las 20:15, quiso pasar entre una Mercedes Benz Sprinter y un Chevrolet Astra cuando circulaba por la avenida Kennedy, entre Scalabrini Ortiz y Juana Azurduy y terminó chocándolos.
En la Mercedes viajaba su propietario junto a una niña que resultó ilesa. En el Astra viajaba un hombre sin acompañantes. Los tres vehículos quedaron atravesados sobre la calzada y el conductor de la Duster intentó escapar, pero el dueño de la Sprinter lo retuvo y le propinó varios golpes.
Al llegar la policía se conoció que el protagonista del accidente era Monsalvo, quien fue llevado inmediatamente a la Comisaría Quinta. La Justicia hoy lo someterá a una audiencia de control de detención, una más en su historial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico