Detienen a cuatro jóvenes por asaltar a una familia y robarle hasta el vehículo

Daniel Millapi está sospechado de robarle a su propio vecino. Junto a Alfredo Sesto y Jonathan y Maximiliano Cárdenas fueron detenidos por la Policía por un asalto en Polonia 2.329, donde amenazaron con armas a una familia en plena tarde de domingo y le llevaron un televisor, una computadora, un teléfono y hasta el Volkswagen Gol. Tres de los detenidos tienen causas pendientes por robo. Ahora se hallan bajo prisión preventiva por dos meses.

Una familia que había comprado hace poco la vivienda de Polonia 2.329, ahora decidió mudarse. Es que el domingo a las 14:30 los asaltaron y amenazaron con armas de fuego. Uno de los sospechosos, Daniel Millapi, justo vive al lado de ellos.
El joven de 18 años -detenido en febrero en medio de los carnavales por arrebatarle la mochila a un joven- es parte de una familia que ha mantenido en vilo a todos los vecinos de esa cuadra. Por eso esta no será la primera familia de la cuadra que decide mudarse a causa de la inseguridad y el miedo que le tienen a "los chinos", como también se conoce en la zona a Millapi y su banda.
La Policía de la Seccional Séptima actuó con celeridad luego de la denuncia y detuvo a Millapi, a Alfredo Sesto y a los hermanos Jonathan y Maximiliano Cárdenas. A estos también se los conoce como "los peludos".
Cuatro jóvenes encapuchados fueron los que ingresaron a la vivienda de la familia del San Cayetano. Uno de ellos empuñaba un arma de fuego con la que amenazó a dos mujeres y a un menor. Los ladrones se llevaron un televisor, una computadora y un teléfono celular. También el Volkswagen Gol de las víctimas.
Luego de algunos minutos, policías de la Seccional Cuarta que ya contaban con la descripción de los sospechosos y del auto robado, los cruzaron en "La Saladita" del barrio Quirno Costa. Les pidieron que se detuvieran, pero los sospechosos aceleraron. Comenzó entonces una persecución policial de la que participaron también patrulleros de la Seccional Séptima. Finalmente los encerraron en la casa de "los Peludos" Cárdenas, en el San Cayetano, donde fueron detenidos.
Según trascendió, Millapi habría sido reconocido por las propias víctimas en el momento del asalto. Una fuente policial comentó que incluso los familiares de los detenidos se mostraron violentos en la guardia de la comisaría.
Mientras la familia damnificada no pudo recuperar las cosas robadas, los allanamientos que se solicitaron no fueron otorgados -según la Policía- y solo se liberó el que pedía registrar la vivienda de Millapi.

DOS MESES
DE PREVENTIVA
En la audiencia de control de detención, la juez penal Daniela Arcuri les dictó dos meses de prisión preventiva a tres de los cuatro detenidos: Millapi, Sesto y Maximiliano Cárdenas. Paradójicamente, ayer también Cárdenas y Millapi debían comparecer a una audiencia preliminar por otra causa en trámite.
Sesto había sido capturado por la Policía el 6 de mayo pasado por un pedido de captura vigente desde Puerto Madryn. En Comodoro no le habían dado cauce pese a que la Brigada de Investigaciones lo pudo identificar como el asaltante de la boutique de España al 600 perpetrado dos días antes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico