Detienen a dos albañiles salteños tras atacar y asaltar a un transeúnte

El asalto se registró en las calles céntricas durante la madrugada de Navidad, cuando dos ladrones abordaron a un transeúnte. Uno lo tomó por la espalda y lo golpeó en el rostro y en la cabeza, mientras su cómplice le arrebató el teléfono celular y 2.000 pesos. Efectivos policiales que recorrían el sector atrapó a los sospechosos y recuperó los bienes robados.

Eran las 6:45 del viernes cuando el damnificado del ilícito ya se había retirado de un local nocturno del Centro de Comodoro Rivadavia y caminaba por San Martin casi 25 de Mayo para irse a descansar.
En ese momento fue interceptado por dos hombres, uno robusto y otro delgado, quienes sin mediar palabra lo atacaron con golpes de puño.
Los malvivientes le sacaron por la fuerza la billetera que contenía unos 2.000 pesos y un costoso teléfono celular de última generación. La víctima, de 30 años, quedó tendida en el piso con lesiones en el rostro y la cabeza, mientras los asaltantes corrieron por 25 de Mayo hacia Sarmiento.
La víctima se cruzó con un móvil policial de la comisaría Mosconi que regresaba de prestar colaboración en un incidente registrado en el sector de La Loma y alertó a los efectivos que acababa de ser blanco de un robo. El patrullero se desplazó en contramano por 25 de Mayo y divisó a los sospechosos en el pasaje Cooperativa.
Con las características de las prendas de vestir de los sujetos –uno tenía pantalón negro con camisa blanca y el otro jean con buzo gris– y las físicas, los efectivos actuaron por la flagrancia del delito y demoraron a los dos hombres. Además fueron palpados y encontraron entre sus pertenencias el celular y el dinero.
Al aparato telefónico ya le habían sacado el chip de memoria y el botín lo tenía uno de los individuos en uno de sus bolsillos del pantalón. Fueron detenidos en averiguación del delito de robo y lesiones.
Los demorados fueron identificados por la Policía como Pablo Rubén Quispe (25) y Hernán Maximiliano Subia (23). Ambos llegaron hace poco tiempo de la provincia de Salta y aseguraron que trabajan como albañiles.
Durante la mañana de ayer fueron sometidos a la respectiva audiencia de control de detención e imputados por el delito. Le dictaron prohibición de acercamiento y después recuperaron la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico