Detienen a dos hombres con un revólver calibre 32 largo

Dos jóvenes, uno menor de edad, fueron detenidos por la policía de la Seccional Séptima cuando se movilizaban armados a bordo de una moto. Tras una breve persecución fueron reducidos y a uno de ellos se le secuestró el arma de grueso calibre cargada. Se trata de la cuarta arma secuestrada en dos semanas en esa jurisdicción.
La nueva jefatura de la seccional del barrio Máximo Abásolo, a cargo del comisario Omar Delgado, comenzó a mostrar resultados en la prevención de delitos. Durante la tarde de ayer los efectivos fueron alertados de que dos individuos se movilizaban en una moto y uno de los ocupantes manipulaba un arma de fuego en cercanías del Comedor de Varela, en el sector de las 71 Viviendas.
Eran las 16:20 cuando los uniformados divisaron la motocicleta sospechosa y los jóvenes al percatarse de la presencia del patrullero huyeron por la calle Gansos Verdes y Perales. Una vez que el móvil se colocó a la par del rodado menor chocaron y los sospechosos cayeron al suelo.
A pesar de ello, los individuos continuaron la fuga a pie y a los pocos metros fueron detenidos aunque ejercieron férrea resistencia. Las autoridades policiales precisaron a este diario que uno de los sospechosos le rompió el uniforme a un efectivo en el intento por querer escapar.
Y el mayor de los individuos, antes de ser arrestado, fue visto por los restantes policías cuando descartaba un revólver 32 largo. Luego con la llegada de la Policía Científica se constató que el tambor del arma tenía seis balas.
Este último fue identificado por la policía como Mauricio Vázquez (19) y el menor de edad con las iniciales A.L., de 17 años. Ambos jóvenes ingresaron detenidos por infracción al artículo 186 bis del Código Penal por abuso de armas, y también por atentado y resistencia a la autoridad.
Los sospechosos que residen en las 71 Viviendas además dañaron puerta trasera derecha del móvil 580, aseguraron fuentes oficiales.
Desde la jefatura de la dependencia se destacó el trabajo del personal que incautó cuatro armas de fuego en las últimas dos semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico