Detienen a dos hombres con un revólver calibre 32

Dos hombres identificados como Guillermo Gastón Vogliano (31) y Marcelo Pedro Musiquel (30) fueron sorprendidos por efectivos de la Seccional Séptima, que realizaban controles de prevención por las calles del barrio Máximo Abásolo, portando un arma de fuego.

Ocurrió el domingo a las 19 y los sospechosos, según la Policía, intentaron evadir un control, iniciándose una persecución que terminó a las pocas cuadras en Huergo y Chazarreta.
El calibre 32 que la Policía halló en el vehículo al momento de la identificación estaba cargado con seis proyectiles y había sido descartado en el asiento trasero, por lo que Vogliano y Musiquel quedaron detenidos en infracción del artículo 189 bis, por portación ilegal de arma de guerra.
Musiquel es conocido por sus andanzas en el mundo de las armas y en junio del año pasado fue sobreseído por el juez Jorge Alonso, a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Caleta Olivia.
Fue a pedido de los fiscales de Instrucción y de Cámara en el marco de una investigación que se desarrolló a partir de un asalto que sufrió una familia de gitanos de esa ciudad en octubre de 2014. En ese caso había estado implicado y hasta detenido durante ocho meses junto a Víctor Alcaina, otro conocido asaltante de Comodoro.
El robo por el que se lo investigó -y finalmente se lo sobreseyó- se produjo en una vivienda ubicada en Don Bosco y Siekman, de la localidad santacruceña donde tres delincuentes armados sustrajeron alhajas y teléfonos celulares. Sin embargo, tras la detención de Alcaina y Musiquel –asesorados por el abogado Guillermo Iglesias-, para sorpresa de los investigadores los propios damnificados se presentaron ante el juez y declararon que no les habían robado ningún objeto. Así la causa terminó quedando en la nada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico