Detienen a implicado en un ataque armado

Se trata de Rubén "Polar" Currillán, quien de acuerdo a la denuncia, el 22 de setiembre del año pasado le asestó dos tiros en el estómago a Javier Mansilla, en el barrio Máximo Abásolo. Un oficial de la Brigada de Investigaciones lo reconoció ayer en la calle, lo siguió a pie y lo detuvo en la zona céntrica. Hoy será imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras una sigilosa tarea de seguimiento, el oficial Patricio Rojas de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, logró ayer la aprehensión del sospechoso de haber baleado de gravedad a un hombre durante una tarde-noche del el 22 de setiembre de 2016.
El ataque estuvo relacionado a un presunto ajuste de cuentas entre bandas del barrio Máximo Abásolo cuando la víctima se encontraba en la zona de escaleras en la esquina de Los Plátanos y Franzoni.
Javier Mansilla, residente en la calle Ignacio Rucci, recibió dos disparos en el abdomen.
Fue trasladado en forma inmediata por su padre al Hospital Regional y estuvo internado varios días en una sala de terapia intensiva. Después de ser intervenido quirúrgicamente se mantuvo con pronóstico reservado y con el correr de los días su evolución fue favorable. Sin embargo, el joven quedó con importantes secuelas en el sistema digestivo.
En los días posteriores a la agresión armada, la Brigada desarrolló cuatro requisas domiciliarias, pero no encontró al presunto autor de los disparos identificado como Rubén Alberto Curillán (22), apodado "Polar". No obstante, los efectivos incautaron dos revólveres -calibre 22 y 38- y dos armas de fabricación casera conocidas como “tumberas".
Desde ese entonces, Currillán tenía pedido de captura librado por la juez penal Raquel Tassello. El oficial de la Brigada lo divisó ayer cerca de las 15 en Rivadavia y Alem. Lo siguió a pie hasta la Plaza de las Naciones, que se encuentra frente al complejo habitacional Las Torres.
Allí el hombre fue reducido e identificado por personal policial de la Seccional Primera que prestó colaboración en el operativo. De ese modo, quedó detenido a la espera de la respectiva audiencia de control de detención en la Oficina Judicial. La Fiscalía lo imputaría por el delito de homicidio en grado de tentativa por el ataque a Mansilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico