Detienen a joven de Comodoro por un crimen en Rawson

Se trata de Alejandro Gajardo, quien fue imputado por homicidio agravado en el hecho ocurrido el domingo que tuvo como víctima a Agustín Lineros.

El joven oriundo de Comodoro Rivadavia que resultó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego fue identificado como Alejandro Gajardo y la víctima resultó ser Agustín Lineros. El sospechoso quedó detenido con prisión preventiva y mañana se revisará la medida de coerción.
En base a la información suministrada desde la Fiscalía de Rawson, se conoció que el juez natural de la causa, Marcelo Nieto De Biase, dispuso la prisión preventiva hasta mañana de Alejandro Gajardo (20), a quien se lo imputó en calidad de autor del delito de homicidio agravado, por el hecho que en horas de la madrugada del domingo tuvo como víctima a Agustín Lineros (18).
La decisión la tomó en la audiencia de control de detenidos que se realizó el domingo por la tarde, ocasión en la que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Osvaldo Heiber.
De allí surgió que Heiber deberá profundizar la investigación mediante ruedas de reconocimiento de personas, el testimonio de más testigos y más reconocimientos fotográficos, algo que contó con la oposición del defensor Omar López, aunque fueron autorizada por el juez de la causa.
El hecho se produjo el domingo cerca de la una de la mañana cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos en la esquina de Roberto Davies y Córdoba del barrio Gregorio Mayo, de la ciudad capital del Chubut. La víctima recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el pecho que resultó mortal ya que fue infructuoso el trabajo de los médicos del Hospital Santa Teresita por salvarle la vida.
A través de su abogado defensor, el presunto autor de los disparos negó haberlos efectuado. "No está claro que Gajardo los haya efectuado", dijo López que además cuestionó la rueda de reconocimiento fotográfico como acción utilizada por los investigadores al realizar su tarea calificando además como "nulas" a esas actuaciones policiales ya que "violan el Código Procesal Penal y la Constitución de la Provincia del Chubut".
También destacó los dichos de una mujer que, en carácter de testigo, dijo que el presunto autor de los disparos "tiene unos 45-50 años".
Por su parte, el fiscal Heiber entendió que existe peligro de entorpecimiento de la investigación en caso de permanecer Gajardo en libertad, habida cuenta que puede influir mediante amenazas contra las personas que fueron testigo del incidente y el juez hizo lugar a la medida de coerción solicitada, la cual será revisada mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico