Detienen a más de 30 policías rosarinos por una desaparición forzada seguida de muerte

Franco Casco de 20 años desapareció en octubre de 2014 luego de que fuera demorado en Rosario. El joven días después fue encontrado muerto en el río Paraná. Por el caso ayer detuvieron a 36 personas, entre ellas, más de 30 policías.

La Justicia Federal de Rosario detuvo ayer a más de 30 policías de la provincia de Santa Fe, presuntamente involucrados en el muerte de Franco Casco, un joven de 20 años que desapareció en 2014 y que fue hallado muerto en el río Paraná, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez federal Carlos Vera Barros, a cargo de la causa sobre la investigación de la desaparición forzada seguida de muerte de Casco.
El magistrado ordenó la detención de unas 36 personas, entre ellas, más de 30 policías, en allanamientos en distintos domicilios y en la sede de la Comisaría 7ma de Rosario, donde el joven estuvo detenido en octubre de 2014, según detallaron a Télam las mismas fuentes.
Entre los detenidos se encuentran efectivos y jefes policiales que se desempeñan en la Dirección provincial de Asuntos Internos, en la Comisaría 7ma y en el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II, añadieron los informantes.
Franco Casco, oriundo de Florencio Varela, llegó a Rosario a fines de septiembre de 2014 para visitar a unos familiares. El 6 de octubre de ese año se despidió de sus tíos para regresar en tren a Buenos Aires, pero nunca llegó.
Ese día, Casco fue detenido y alojado en la Comisaría 7ma de Rosario, y luego desapareció. Finalmente, su cadáver fue hallado el 14 de octubre en aguas del río Paraná.
El abogado de la familia, Salvador Vera, dijo "que hoy (por ayer) finalizaba el secreto de sumario de la causa" que se sustancia en los tribunales federales rosarinos.
En declaraciones a Radio2-Rosario, el abogado querellante, consideró "que hay una cadena de responsabilidades y encubrimientos de parte de la policía provincial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico