Detienen a otro implicado en el homicidio de Kevin Barrera

Por el homicidio del joven Kevin Barrera, ocurrido durante la madrugada del 10 de agosto en el barrio Los Pinos, efectivos de la División Delitos Complejos y Narcotráfico atraparon el viernes en la calle a un individuo que tenía pedido de captura por estar sospechado de ser uno de los dos autores del crimen.

Caleta Olivia (agencia)
Se trata de Francis Valdivia, de 23 años, quien al ser interceptado por los policías alrededor de las 18.45 en la esquina de las calles Gregores y Progreso López (zona del barrio General Paz), ocultaba en la manga derecha de su campera un cuchillo tipo Tramontina y algunos porros de marihuana en uno de los bolsillos de la misma prenda.
Valdivia es el segundo individuo detenido en el marco de la causa que lleva adelante el juez de instrucción Mario Albarrán, caratulada como "homicidio calificado". El mismo fue alojado en un calabozo de la Comisaría Seccional Quinta.
El primero de los sospechosos, Leonardo Siares, de 32 años y apodado "Leo de la calle", fue atrapado pocas horas después de ocurrido el hecho de sangre, cuando la policía allanó su casa ubicada en la calle La Pampa, en el barrio Los Pinos, a pocos metros del sitio donde Barrera recibió dos impactos de bala, uno de los cuales le ingresó por la zona abdominal.
A Siares, quien actualmente se encuentra alojado en la alcaidía del barrio Unión, también le incautaron algunos gramos de marihuana, además de su teléfono celular y prendas de vestir.

DOS BALAZOS
Al igual que la víctima fatal, Siares y Valdivia residían en el mismo barrio y las investigaciones policiales dan cuenta de que entre ellos hubo una fuerte discusión cuando se encontraban reunidos en la casa de Siares, la cual derivó en agresiones físicas que se trasladaron a la calle.
Ahora se sabe que los balazos que Barrera recibió en uno de sus brazos y en la zona abdominal fueron disparados con armas de diferente calibre, trascendiendo que se habría utilizado un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.
Luego de que los agresores huyeran del lugar, Barrera quedó tendido en el suelo y la policía llegó en contados minutos al ser alertada por algunos vecinos.
Fue trasladado con vida a la guardia del Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio y falleció horas más tarde luego de agonizar en la Unidad de Terapia Intensiva, poco después de que finalizara el allanamiento en la casa de Siares.

INTENTO ESCAPAR
La detención de ambos sujetos se produjo en base a testimonios de familiares de la víctima fatal y de otros vecinos que aportaron datos a los investigadores. De esta manera se identificó a Valdivia, quien no retornó a su casa y por ello el juez libró una orden de captura.
Fue así que, luego de varios días de búsqueda, la División Delitos Complejos supo que se ocultaba en la casa de una hermana, ubicada en proximidades del sitio donde fue atrapado.
En la tarde noche del viernes salió a la calle y cuando le dieron la voz de alto, emprendió una veloz huida a pie, pero a los pocos metros fue interceptado por uno de los vehículos de la División, siendo reducido de inmediato.
Al ser requisado, le incautaron un cuchillo tipo Tramontina que ocultaba en una manga de su campera y se cree que con ello tomaba precauciones ante la posibilidad de que amigos del joven asesinado intentaran hacer justicia por mano propia.
También le hallaron en uno de los bolsillos algunos porros de marihuana y ante la presencia de vecinos del lugar que tuvieron que actuar como testigos, le leyeron la resolución judicial en la que constaban los motivos de su detención, tras lo cual fue trasladado a la Comisaría Seccional Quinta, estimándose que mañana será sometido a declaración indagatoria por el juez de la causa. Por otra parte, cabe señalar que luego de ese procedimiento, personal de la División Delitos Complejos, con apoyo de sus pares de Infantería, allanaron su casa y la de su hermana, donde se habrían secuestrado algunos elementos no precisados, pero hasta el momento no fueron halladas las armas de fuego utilizadas para cometer el homicidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico