Detienen en Perú a un exalcalde que mandó a matar a su sucesor

Teodoro Casana había sido destituido en 2014 al frente del municipio de Samanco mientras era investigado por colusión. Le había pagado a sicarios para que asesinaran a su sucesor Francisco Ariza y a su asesor Henry Aldea.

La Policía de Perú logró detener a un exalcalde que estaba prófugo, acusado de mandar a asesinar a su sucesor en el cargo y al asesor de este, anunció ayer el Ministerio del Interior en un comunicado.
Teodoro Casana, de 69 años, electo alcalde del municipio de Samanco en 2014, fue encontrado por los policías en una casa de los alrededores de Cambio Puente, una localidad de la provincia de Chimbote, perteneciente a la región Áncash.
Casana tenía una orden de captura emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Santa por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, y por él la cartera de Interior ofrecía una recompensa cercana a los 6.100 dólares.
Tras su captura, el exalcalde fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía en Chimbote para continuar con las diligencias, informó la agencia EFE
Los dos funcionarios asesinados en octubre de 2015 son el regidor Francisco Ariza, quien se desempeñaba como alcalde en funciones mientras Casana era investigado por la Fiscalía por un presunto delito de colusión, y su asesor Henry Aldea.
Los dos fueron asesinados con armas de fuego cuando se movilizaban en un vehículo por las inmediaciones del caserío de Huacatambo, y Casana está acusado de ser el autor mediato por haberlo ordenado a sicarios, entre ellos un menor de edad, de 16 años, detenido meses después de los crímenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico