Detienen a policía santafesino acusado de pedir coimas a colegas para traslados

Un suboficial de la Policía de Santa Fe que se encontraba en disponibilidad desde 2013 fue detenido acusado de cobrarle 35.000 pesos a una mujer de la Policía Comunitaria de Rosario para ser trasladada.

Se trata de Juan Mendieta, en cuyo domicilio fueron encontrados 229.000 pesos y se sumaron otras seis denuncias en su contra.
En declaraciones a la prensa, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, manifestó que pidió la destitución del nombrado y explicó que la denuncia ingresó en la División de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, y en consecuencia la fuerza de seguridad y la Justicia investigaron el caso.
Mendieta se encontraba en disponibilidad desde hace dos años por haber protagonizado una situación similar y por lo tanto fue apresado, pero luego fue dejado en libertad hasta tanto las pruebas sean corroboradas.
Según indicó Del Vecchio, "la investigación surgió a partir de la denuncia realizada por una efectivo santafesina que estaba trabajando en Rosario".
"El suboficial investigado se habría hecho pasar por un subjefe de la Policía y le pidió a la oficiala dinero a cambio de tramitar su traslado a la ciudad capital", relató.
Explico que "según expresó la oficiala, una colega le dijo que conocía a alguien que podía concederle el traslado a Santa Fe por un monto de 35.000 pesos. Se intercambian números telefónicos y a los dos días recibe un llamado de este supuesto subjefe de Policía de la provincia".
"Quedaron de común acuerdo que iban a encontrarse en Santa Fe para proceder a la entrega del dinero. Luego esta chica se volvió a comunicar para decirle que un compañero también quería hacer lo mismo y se encuentran en un plaza cercana a la Estación de Ómnibus", relató Del Vecchio.
Estas dos personas le entregaron fotocopias de su credencial, los 70.000 pesos y grabaron la entrega. "Cuando observan que a la semana no se hizo efectivo su traslado, concurren a realizar la denuncia”, afirmó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico