Detienen a policía sospechado de suministrar drogas a presos

Un suboficial de la Policía de Santa Cruz fue arrestado el viernes en su domicilio de Río Gallegos por sus pares de las divisiones Narcocriminalidad y Fuerzas Especiales, acusado de abastecer de estupefacientes a individuos que se hallan detenidos en la comisaría donde hasta hace pocos meses venía prestando servicios, la Seccional Quinta.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de un cabo, de apellido Moreira, de 30 años, quien se hallaba de licencia y comenzó a ser investigado por el ilícito doblemente agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad, hecho que motivó que se abriera una causa en el Juzgado Federal de la capital provincial.
Según lo señala el diario La Opinión Austral, el operativo se realizó en la calle Juan de Garay al 2000, zona del barrio Gacho Rivero y los efectivos de Narcocriminalidad y Fuerzas Especiales irrumpieron en la vivienda lo redujeron de inmediato, al igual que a un joven que lo acompañaba en ese momento, que sería empleado de un supermercado de 25 años. En la requisa, se incautaron envoltorios de marihuana y otros elementos para su consumo.
La orden de allanamiento fue emitida por la Secretaría Penal Nº 2 a cargo del doctor Jorge Yance, por infracción a la Ley de Estupefacientes, a través de la cual también se requería el secuestro de los teléfonos celulares del implicado y de su acompañante.
Pudo saberse que el efectivo tiene una antigüedad de cinco años en la fuerza y que las investigaciones se iniciaron debido a escuchas telefónicas vinculadas a una causa judicial que se habría originado en la provincia de Santa Fe, se lo ligó en la provisión de estupefacientes a los presos de la Seccional Quinta de Río Gallegos.
La Justicia procuraba determinar si el cabo era el encargado de comercializar la droga entre los detenidos o bien era un intermediario.
Si bien ambos recuperaron su libertad horas más tarde, el policía quedó a disposición de la Justicia Federal, en tanto que la Jefatura Policial le iniciará un sumario interno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico