Detienen en Río Gallegos a dos hermanos con pedido de captura en España

Ambos están acusados de realizar ofertas de trabajo falsas a inmigrantes para obligarlas a ejercer la prostitución. La mujer quedó con arresto domiciliario ya que se encuentra en periodo de lactancia.

Hoy se dieron a conocer los resultados de un procedimiento que comenzó el pasado miércoles, por el cual se concretaron dos detenciones vinculadas al delito de Trata de Personas. Dos hermanos acusados de trata en España fueron detenidos.

La Policía Federal con asiento en Río Gallegos interceptó el día miércoles un hombre de 35 años de edad fue detenido cuando se disponía a cruzar desde Chile hacia Río Gallegos, en el Paso Integración Austral. Sobre el mismo, pesaba el pedido de captura desde Málaga, España, por realizar ofertas de trabajo falsas a inmigrantes para obligarlas a ejercer la prostitución.

Dado esto, se trasladó al sujeto hacia Río Gallegos y la Policía Federal con asiento en Río Gallegos inició las investigaciones correspondientes en esta ciudad capital. El detenido, manifestó que vivía con su hermana (de 32 años), quien también tenía pedido de captura.

Es así, que horas más tarde se llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Onelli al 100, y la mujer quedo detenida. Fue en ese momento en que se anoticiaron que la mujer tenía un bebé.

Y aunque la llevaron a indagatoria de modo temporal quedó detenida bajo arresto domiciliario, ya que tiene hijos en período de lactancia. En el caso, interviene el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo por Subrogancia Legal del Dr. Javier Leal de Ibarra, Secretaría Penal del Dr. Carlos Cerezoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico