Detienen con tres armas a los ocupantes de un auto en las 1.008

Tres individuos que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Gol fueron vistos por un cabo de la Seccional Quinta cuando manipulaban armas. Tras una persecución fueron atrapados en el sector 2 del barrio 30 de Octubre y en el interior del rodado se secuestraron tres pistolas, dos de grueso calibre y municiones.

Así, un operativo de rutina por parte del personal a cargo del comisario Fernando Mora y el subcomisario Omar Delgado dio sus frutos ayer en el complejo habitacional 1008 Viviendas.
El control se inició a las 18:30 con la identificación de automovilistas, donde labraron actas de infracción por falta de documentación para circular. Luego, encontraron grupos de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas sobre la vía pública, a quienes les labraron las respectivas contravenciones.
Eran las 19:30 cuando el cabo Rosales observó el momento en que uno de los ocupantes del Volkswagen Gol –dominio PDH 292– manipulaba un arma y no dudó en salir tras ese vehículo, explicó el propio efectivo a El Patagónico.
Ante esa situación se inició una persecución por el interior de la zona de edificios hasta que en el edificio 14, sector 2, el auto fue interceptado por los otros patrulleros abocados en el operativo.
Al menos siete patrulleros, incluido un móvil de la división de Infantería, prestaron colaboración en el operativo debido a que se habían juntado grupos de personas para evitar que se lleven detenidos a los ocupantes del VW Gol que quedó estacionado a escasos metros de la avenida Chile, frente a la sucursal del supermercado La Anónima.
Los sospechosos fueron identificados por la policía como Carlos Valenciano Levien (33), Ramiro Emanuel Soto (27) y Héctor Manuel Bórquez (19), quienes tuvieron que ser trasladaos rápidamente para evitar problemas con inadaptados del vecindario.
En el interior del rodado los efectivos incautaron dos pistolas 9 milímetros marca Bersa y otra calibre 22 marca Tala. Todas estaban cargadas y una de las armas tenía una bala preparada para ser disparada, precisaron fuentes oficiales. Se presume que los individuos estaban por cometer un ilícito o protagonizar algún enfrentamiento.
La funcionaria fiscal Cintia Iglesias tomó intervención en la causa y los sospechosos hoy serán sometidos a la respectiva audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico