Detienen por un asalto a "Esculapio" Velázquez y a "La Turca" Sequeira

José Luis Velázquez y Brenda Sequeira, esta última una ex inquilina del lugar, fueron detenidos ayer a la madrugada en el exterior del Hospedaje Maipú, ex Residencial del Sur, sospechados de robo y lesiones. Una inquilina víctima de agresión le contó a El Patagónico que Sequeira después de pegarle tres puntazos en un brazo, la amenazó para que se fuera de esta ciudad. Tiene miedo y le pide a las autoridades judiciales que no puede ser dejada en libertad. A Velázquez lo denuncian de haberse llevado dinero y un teléfono tras reducir al recepcionista.

Brenda "La Turca" Sequeira (32) vivía en el hospedaje de Maipú al 1.000 y según las inquilinas "hace un tiempo la echaron porque era muy violenta". Ayer pasadas las 0, según el relato de una de las mujeres que reside en el lugar, Sequeira se hizo pasar por otra persona y subió al segundo piso del hospedaje para agredirla.
Mientras José Luis "Esculapio" Velázquez (42) reducía al recepcionista, Sequeira subió al segundo piso y cuando la víctima salió del baño, "me dijo vengo a matarte. Andate de Comodoro, donde te vea te mato".
Según el relato de la mujer a El Patagónico, Sequeira comenzó a tirarle puntazos y ella como pudo intentó cubrirse. Sostuvo que le asestó tres puñaladas en el brazo izquierdo: una en la mano, otra en el antebrazo y la restante en el hombro. Con los brazos ensangrentados logró resistir y esconderse en el baño, narró.
La mujer gritaba para que los otros inquilinos la escucharan. Estaban por comer unas pizzas en grupo cuando comenzaron los incidentes. "No va a subir nadie a darte una mano porque lo están ajustando abajo", señala que le advirtió la agresora.
En ese instante, uno de los inquilinos saltó por la ventana y logró llegar hasta la casa de un vecino para alertar a la policía. Efectivos de la Seccional Primera lograron reducir a la pareja sospechosa en la esquina del hotel. Según la denuncia, Velázquez se había apoderado de 2.937 pesos y un teléfono celular marca Samsung de la recepción. Mientras que Sequeira, al momento de ser detenida, intentó descartar un arma blanca, confirmó la policía.
Ambos quedaron detenidos como sospechosos de robo agravado y lesiones, a disposición de la juez Raquel Tasello para la respectiva audiencia de control detención y formalización de la investigación en la que tomó intervención la representante de la Fiscalía, Patricia Rivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico