Detienen a un policía con guanacos faenados y un fusil sin papeles

Un cabo de la Policía de Chubut que se desempeñaba en la Seccional Séptima fue detenido durante la noche del sábado en un control efectuado en las rutas 26 y 37 por la Policía Montada. Se movilizaba en una camioneta en la que secuestraron tres guanacos ya despostados y un fusil 308. El jefe policial de Diadema viajaba con su vehículo particular detrás de esa camioneta y también fue identificado.

Durante un control preventivo realizado sobre las rutas 26 y 37, en las cercanías de Pampa del Castillo, la Policía Montada de Comodoro Rivadavia detuvo a un integrante de la fuerza infligiendo la ley de conservación de fauna silvestre al carecer de permiso para cazar.
Según confirmaron fuentes oficiales a este diario, el cabo identificado como Diego Martín Murúa fue aprehendido cuando circulaba a bordo de una Toyota Hilux con un arma de fuego sin documentación y con tres animales faenados que habría cazado en la zona denominada Río Chico.
El suboficial iba en su vehículo con un acompañante y detrás circulaba el actual jefe de la Comisaría Diadema, Fabián Infante, en su auto particular. Este último sólo fue identificado.
De acuerdo a la información brindada por la policía, el conductor de la Hilux admitió ante sus propios compañeros de la Montada que venía de cazar animales silvestres en un campo situado sobre el camino de ripio N° 37, que une Pampa del Castillo con la ruta Nacional 3.
Los policías que desarrollaban el control secuestraron los tres guanacos despostados que llevaba Murúa en la caja de la camioneta. Además, incautaron el fusil 308 utilizado para la cacería, la cual no tenía ningún tipo de documentación.
El cabo reconoció que el arma con repetición automática la había comprado, pero carecía de la documentación para validar su tenencia y portación. Ante la presencia de dos delitos –el arma sin papeles y la violación a las leyes de conservación de fauna- el efectivo fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Se conoció que Murúa se desempeñaba en la seccional del barrio Máximo Abásolo, pero en la actualidad se hallaba en licencia médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico