Detienen a un sospechoso

En menos de 24 horas los investigadores policiales tendrían esclarecido el homicidio de Oscar Torrico Tenorio, a partir de la detención de un joven de 22 años. Durante los dos procedimientos la policía además secuestró elementos incriminatorios como algunas pertenencias de la víctima. El sospechoso hoy será sometido a las 10.30 a la audiencia de control detención y formalización judicial de la causa.
Desde el momento en que se produjo el homicidio en ocasión de robo el miércoles por la noche, personal policial de la Seccional Sexta y la Brigada de Investigaciones desarrollaron una ardua tarea. Se tomaron testimonios y se efectuó un trabajo técnica con las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo.
El propio fiscal Adrián Cabral, quien estaba de turno, se presentó anteanoche en la escena del asesinato para dirigir las averiguaciones. Hasta entrada la madrugada de ayer los investigadores cumplieron distintas diligencias.
Por la mañana la fiscal general Camila Banfi tomó el caso y después mantuvo una reunión interdisciplinaria con todos los actores de la investigación para analizar la información recabada durante la noche anterior. De esa forma, la acusadora pública solicitó al juez de turno dos órdenes de allanamiento para el domicilio del sospechoso y para otra vivienda que suele frecuentar.
La juez penal Mariel Suárez otorgó las requisas que se iniciaron a partir de las 17 y que se extendieron hasta las 20 en una casa de la calle Código 495 al 1.611 y otro en la calle Cayelli 1.619. Ambos domicilios se encuentran a pocas cuadras de donde se registró el homicidio, en el mismo barrio Argimiro Moure.
El presunto autor no se encontraba en dichos domicilios, pero fue aprehendido sobre la calle, en un sector de las 1311 Viviendas. Fuentes ligadas a la investigación manifestaron que se secuestraron elementos que serían propiedad de la víctima, aunque tendrán que ser cotejados. El detenido es un joven de 22 años, y este diario no dará a conocer por el momento su identidad para no entorpecer la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico